Semana Santa en la provincia de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Semana Santa en la provincia de Salamanca
Semana Santa en Béjar

La Semana Santa de Salamanca es una celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional de gran atractivo que cada año atrae a un elevado número de turistas y visitantes a la ciudad para disfrutar de estos días festivos en un ambiente inigualable. Sin embargo, la provincia de Salamanca también cuenta con una destacada Semana Santa, que hoy, desde Hotel Helmántico os invitamos a descubrir.

Semana Santa en La Alberca, Salamanca

La Semana Santa en La Alberca comienza el Domingo de Ramos con la bendición de Ramos en la propia Plaza Mayor, aunque los momentos culminantes de la celebración tienen lugar el Jueves y el Viernes Santo. En este sentido, el Jueves Santo al atardecer tiene lugar la representación teatral de la Pasión de Cristo en el Atrio de la Iglesia. El Viernes Santo es el día central en que se desarrollan la mayoría de los actos de la Semana Sata albercana al salir ese día la mayoría de los pasos. Este día comienza con un Vía Crucis por las calles del pueblo. Por la tarde, tiene lugar la procesión del Santo Entierro y a partir de las 10 de la noche la procesión de la Virgen de los Dolores en silencio por las calles de la Villa. El Sábado Santo a las 12 de la noche tiene lugar en la Plaza Mayor el Encuentro de la Virgen de la Asunción, patrona de La Alberca con el Aleluya, representación del Cristo Resucitado.

Semana Santa en Ciudad Rodrigo, Salamanca

La antigua ciudad amurallada de Ciudad Rodrigo ofrece un marco de gran belleza monumental para el desarrollo de los desfiles procesionales, que se desarrollan desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. La Semana Santa mirobrigense está integrada por doce procesiones organizadas por siete hermandades o cofradías que reúnen a más de 2.300 cofrades que durante estos 10 días recorren las calles de la ciudad. Destaca especialmente la fiesta de La Charrada, declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León que coincide siempre con el Sábado Santo o Sábado de Gloria y que consiste en una espectacular representación del folclore salmantino.

Semana Santa en Alba de Tormes, Salamanca

Alba de Tormes es uno de los destinos de turismo religioso por excelencia de la provincia de Salamanca. La Villa Ducal, conocida por ser el lugar donde murió Santa Teresa de Jesús, alberga en la Iglesia de La Anunciación de las Carmelitas Descalzas el sepulcro donde reposan los restos mortales de la santa andariega.

Por ello, Alba de Tormes, situada a tan sólo 19 kilómetros de Salamanca, es uno de los destinos más recomendados para la celebración de la Semana Santa salmantina, ya que en esta Villa, se vive con especial intensidad. De estilo sobrio, como es costumbre en las procesiones castellanas, podemos destacar la procesión del Santo Entierro que tiene lugar el Viernes Santo por la tarde. El programa de actos religiosos y litúrgicos en Alba de Tormes, se completa con otros actos culturales como conciertos, audiciones musicales o representaciones teatrales.

Semana Santa en Béjar, Salamanca

La Semana Santa en Béjar cuenta con una dilatada historia, puesto que se tiene constancia de su celebración desde hace más de 600 años. Los actos comienzan el Viernes de Dolores con el Vía Crucis de La Antigua y alcanza su esplendor el Viernes Santo con la Procesión General del Santo Entierro en la que procesionan 6 pasos que escenifican la pasión de Cristo, desde el Huerto de los Olivos, hasta el Sepulcro. El Sábado de Gloria pone punto final a la Semana Santa con la Procesión del Encuentro entre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Misericordia.

Ven a conocer la Semana Santa de Salamanca, te esperamos en Hotel Helmántico
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41