Exposiciones para visitar en Salamanca durante Semana Santa

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposiciones para visitar en Salamanca durante Semana Santa
Exposiciones en Salamanca en Semana Santa

La ciudad de Salamanca dispone de una amplia oferta de actividades durante esta Semana Santa 2014. Hoy, desde Hotel Helmántico os mostramos varias exposiciones que han sido programadas para estos días en nuestra ciudad, y que os invitamos a visitar.

Exposición de “La Sagrada Cena” de Venancio Blanco en Salamanca

El patio del Palacio de la Salina de Salamanca mostrará hasta el próximo 4 de mayo de 2014, la gran escultura realizada en bronce fundido a la cera perdida de “La Sagrada Cena”, obra del artista salmantino Venancio Blanco, cuya exposición ha sido organizada por la Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco.

El grupo escultórico de “La Sagrada Cena” representa a Jesús como figura central junto a los doce Apóstoles en torno a la mesa donde tiene lugar la traición de Judas. Se trata de una espectacular escultura de grandes dimensiones, que con un peso de alrededor de 900 kilos, el autor tardó 8 años en concluir.

Esta pieza escultórica fue encargada en 1996 por la Fundación Mapfre al autor para ser instalada en la capilla de la nueva sede del Museo Religioso Venancio Blanco del palacete de la finca Monte del Pilar, en El Plantío (Madrid), sede inaugurada en 2001.

“La Sagrada Cena”, de la que podemos disfrutar estos días en la ciudad de Salamanca, es una de las piezas más destacadas del autor, que según sus palabras, trata de reflejar “la grandeza de la amistad” en torno a Cristo.

Asimismo, durante la presentación de la muestra, el escultor Venancio Blanco ha expresado su deseo de que el conjunto de su obra tenga como destino final Salamanca, la tierra que lo vio nacer.

Venancio Blanco

Venancio Blanco, nació en el municipio salmantino de Matilla de los Caños del Río en 1923. Ha recibido entre otros, el “Premio Nacional de Escultura” (1959), y es uno de los principales representantes de la denominada “Escultura neofigurativa” principalmente dentro del arte religioso contemporáneo.

Horario de Visitas de la Escultura

El horario de visitas de “La Sagrada Cena” de Venancio Blanco será el siguiente: De lunes a domingos, festivos incluidos en horario de 10:00 a 14:00 por las mañanas, y de 17:00 a 21:00 cada tarde.

Exposición “Pasos de Semana Santa en miniatura”

El Centro Comercial “Vialia” de Salamanca, acoge hasta el próximo 20 de abril, la exposición “Pasos de Semana Santa en miniatura”. La exposición, que se puede ver durante todo el horario comercial del Centro, ha sido organizada por el Grupo Joven San Juan Evangelista y por la Real y Pontificia Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pío V de Salamanca.

Se trata de una cuidada muestra donde podremos disfrutar de algunas de las imágenes y pasos más destacados de la Semana Santa salmantina en pequeñas dimensiones, pero realizados con todo lujo de detalles. Entre los pasos que se exhiben en la exposición, se encuentran “La Entrada de Jesús en Jerusalén”, “Nuestra Señora de las Lágrimas”, “Nuestra Señora de la Esperanza”, “Jesús Resucitado”, “Jesús Despojado”, “Santísimo Cristo de la Vela” o “El Prendimiento”.

Hotel Helmántico con la Semana Santa de Salamanca

Desde Hotel Helmántico, en Salamanca, te invitamos a disfrutar de la Semana Santa salmantina, Fiesta de Interés Turístico Internacional, en la que las calles de la ciudad se transforman en un escenario donde se recuerda la Pasión de Cristo. La Semana Santa de Salamanca conjuga Arte, Patrimonio, Cultura, Tradición y Modernidad en un ambiente único, las calles del casco antiguo de la ciudad dorada de Salamanca.

Acércate a Salamanca y alójate en Hotel Helmántico.

Calidad y distinción el mejor precio.

Galería de imágenes

Exposiciones en Salamanca en Semana Santa
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41