“Cultura en Curso”: programación de actividades culturales de la Universidad de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > “Cultura en Curso”: programación de actividades culturales de la Universidad de Salamanca
Disfruta de la cultura en Salamanca

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha organizado un amplio y variado programa cultural de actividades que incluye propuestas de música, cine, teatro y exposiciones, que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio.

Programación musical

Entre las propuestas musicales ofrecidas, encontramos conciertos que abarcan géneros musicales muy diferentes con el objetivo de resultar de interés para la mayor cantidad posible de público. Además, la programación contará con grupos locales, como Bye Bye Lullaby, Dave Dagomsa o Andrés Sudón, aunque también se podrá disfrutar de otras propuestas como Second o la música brasileña Praça onza.

Asimismo, el Auditorio de la Hospedería Fonseca acogerá el Ciclo de Música Antigua Salamanca Barroca, y entre el 31 de marzo y el 5 de abril tendrá lugar el XXIII Festival de Música de Primavera. La programación musical finalizará el 21 de junio en Fonseca, con el concierto de fin de curso del Coro de la Universidad de Salamanca.

Cine en la Universidad de Salamanca

Con respecto a las proyecciones cinematográficas de la Universidad de Salamanca, podremos asistir a las nuevas películas ofrecidas por el Centro de Estudios Brasileños dentro de su Ciclo de Cine Brasileño, que el 27 de marzo, ofrecerá la película Romance, de Guel Arrae en el Teatro Juan del Enzina, con entrada libre hasta completar el aforo.

Representaciones teatrales ofrecidas por el Servicio de Actividades Culturales

El sábado 22 de marzo los aficionados al teatro podrán disfrutar de la representación “NN12”, de Remiendo Teatro, que tendrá lugar en el Teatro Juan del Enzina. NN12 muestra cómo es el desarrollo de una investigación forense para identificar los restos de una mujer que se encontraban en una fosa común. La acción se desarrolla de la mano de cuatro personajes (la forense, la fallecida, Esteban, un joven que desea descubrir aspectos desconocidos de su pasado y Ernesto, de quien se irán conociendo detalles de su relación con la fallecida a lo largo de la obra).

Por otra parte, el sábado 26 de abril el grupo T de Teatre, representará la obra “Aventura!” también en el Teatro Juan del Enzina. La obra narra las peripecias de seis socios de una empresa de Barcelona que reciben una oferta de compra por parte de una empresa china. Ante la suculenta propuesta, deciden vender pero el problema surge cuando terminan vendiendo a una de las socias…

Las entradas para cada una de las obras tiene un importe de 12 euros por persona.

Además, entre el 3 de abril y el 26 de mayo de 2014, se desarrollará en Salamanca la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, en la que está previsto que participen 17 grupos de teatro universitario, entre los que se encuentran 16 grupos locales y uno invitado, que en esta edición corresponderá a la Universidad de Granada.

Exposiciones de “Cultura en Curso”

El capítulo de exposiciones contará con la muestra del prestigioso fotógrafo Virxilio Vieitez, que durante los años cincuenta y setenta realizó un amplio número de reportajes fotográficos en el medio rural. Esta exposición, que ha sido organizada gracias a la colaboración de la Fundación Telefónica, podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca de Salamanca hasta el 6 de abril de 2014, en horario de martes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Conoce las propuestas culturales de Salamanca con Hotel Helmántico

Desde Hotel Helmántico en Salamanca te ayudamos a conocer las mejores propuestas culturales, gastronómicas y festivas de la ciudad del Tormes.

Visita Salamanca y disfruta de su amplia oferta cultural.

Te esperamos en Hotel Helmántico, tu Hotel en Salamanca
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41