Celebra el Día del Padre y San José en Hotel Helmántico

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra el Día del Padre y San José en Hotel Helmántico
Menú especial del Día del Padre en Salamanca

Origen del Día del Padre

Podemos situar el origen del Día del Padre en Estados Unidos, durante la primera década del siglo XX. La idea surgió de la mano de Sonora Smart Dodd, una mujer que quiso rendir homenaje a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil estadounidense. Para ello, Sonora decidió celebrar el Día del Padre en el mes de junio, puesto que era cuando su padre cumplía años.

Esta iniciativa particular ganaría adeptos en los años siguientes, siendo la primera celebración del Día del Padre el 19 de junio de 1910 en Washington. La conmemoración se fue haciendo cada vez más popular hasta el punto de que en el año 1924, el presidente norteamericano Calvin Coolidge, la declaró como celebración nacional. Posteriormente, en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson, declaró el tercer domingo de junio como fecha oficial para la celebración del Día del Padre.  En la actualidad, esta fiesta se celebra en casi todo el continente americano en esta última fecha.

El Día del Padre en España

En el caso de España, el Día del Padre se estableció con posterioridad. La iniciativa surgió a partir del año 1948, cuando Manuela Vicente Ferrero, conocida también como Nely (el seudónimo literario que empleaba en algunos artículos publicados en diarios de la época), y maestra de la Dehesa de la Villa, decidió empezar a dedicar una jornada festiva en honor a los padres. Este evento fue impulsado debido principalmente a que algunos de los padres de sus alumnas mostraban cierto malestar por la celebración de un Día de la Madre, (actualmente celebrado el primer domingo de mayo, aunque por aquellos años se celebraba el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción). La profesora, que comprendió la petición de los padres, pensó que la mejor fecha para celebrar este día, sería la festividad dedicada a San José, por considerarlo el modelo perfecto de padre.

Para difundir su iniciativa, Manuela Vicente recurrió a varias publicaciones con las que colaboraba, como “El Correo de Zamora” y el “Magisterio Español” donde alentaba a las escuelas a celebrar esta nueva fiesta en honor a los padres.

Posteriormente, Nely fue entrevistada en Radio Nacional, donde expuso su propuesta, que fue escuchada y promovida principalmente por José Fernández Rodríguez, director gerente de Galerías Preciados en aquellas fechas, a quien posteriormente se sumó Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés.

 

Celebra San José 2014 con Hotel Helmántico, en Salamanca

La celebración del Día del Padre o de San José, es una festividad profundamente arraigada en la sociedad española. Es un día de celebraciones que honra la dedicación de los padres hacia sus hijos, valorando la importancia de la figura paterna.

Disfruta del Día del Padre en Hotel Helmántico

Desde Hotel Helmántico, te invitamos a celebrar este día tan especial con nosotros. Disfruta de esta celebración con la familia y amigos en nuestro restaurante, degustando nuestras especialidades con la mejor calidad y el excelente servicio que nos caracteriza. Y todo, al mejor precio.

Para esta ocasión tan especial, hemos preparado un almuerzo del Día del Padre, que tendrá lugar el domingo 23 de marzo. El menú que tendrá un precio de 25 euros con IVA incluido, estará compuesto por ensalada de ventresca y pimientos, merluza rellena de gambas, sorbete de limón al Marc de Campagne, lechazo de Castilla asado con patata panadera y postre especial del Día del Padre.

Hotel Helmántico es el lugar ideal para tus celebraciones, en un ambiente elegante y distinguido. Reserva tu comida del Día del Padre con nosotros y disfruta de esta oferta excepcional.

Además, si decidís venir a Salamanca con motivo de la celebración de San José, podréis alojaros en una de nuestras confortables habitaciones, totalmente equipadas, en las que podréis descansar en el mejor de los ambientes.

Acércate a Hotel Helmántico, tu Hotel en Salamanca
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41