Exposición "Vida cotidiana en el medio rural: la Guardia Civil", en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Vida cotidiana en el medio rural: la Guardia Civil", en Salamanca

El Patio del Palacio de La Salina, sede de la Diputación Provincial de Salamanca, acoge hasta el próximo 8 de diciembre la exposición "Vida cotidiana en el medio rural: la Guardia Civil"; una muestra fotográfica  de la mano de "Foto Muñoz".

Muestra fotográfica acerca de la Guardia civil en entorno de La Raya

Más de una treintena de fotografías componen esta muestra en torno a la Guardia Civil. Las mismas fueron tomadas en el entorno rural de la zona de La Raya, entre los años 1950 y 1970. Pertenecientes a "Fotos Muñoz", estas imágenes fueron digitalizadas por el Instituto de Identidades, dentro del proyecto "Minuteros". Gracias a esta labor, la exposición que aquí nos ocupa rinde homenaje el cuerpo de la Guardia Civil en el cumplimiento de su 175 aniversario. Las instantáneas presentan la vida cotidiana de estos guardias, junto con sus vecinos y familiares; una propuesta que pone de relieve la presencia de estos hombres en la zona de La Raya.

Horarios de visita y más información

La muestra permanece abierta al público de lunes a jueves, en horario de 10:00 a 20:00 horas. También puede ser visitada viernes, sábados y vísperas de fiestas, de 10:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es libre. Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

La Guardia Civil española

La Guardia Civil española es un instituto armado con naturaleza militar y funciones de policía, que depende del Ministerio de Interior y Defensa. Su creación se remonta al 28 de marzo de 1844, mediante Real Decreto, siendo reformada el 13 de mayo de ese mismo año por Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II duque de Ahumada, quien fue el primer director general de la Guardia Civil. Popularmente conocida como "La Benemérita", la Guardia Civil surgió por la necesidad de disponer de un cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional y de amplio despliegue, respondiendo a las necesidades de seguridad del país; una labor que lleva realizando con éxito desde entonces.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41