Conciertos para el mes de diciembre en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Conciertos para el mes de diciembre en Salamanca

La Ciudad del Tormes presenta en el mes de diciembre un magnífico programa de conciertos, especialmente protagonizado por la música coral y clásica de las agrupaciones locales. Ven de visita a la capital charra y no te pierdas estas grandes citas musicales que preceden a la Navidad. A continuación os ofrecemos un repaso por las actuaciones más destacadas para las próximas semanas.

IV Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca - Domingo, 1 de diciembre, a las 18:00 horas. Teatro Liceo

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el IV Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca; un evento organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes junto con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y la Fundación Orfeo. El ganador del certamen tocará como solista en uno de los conciertos de la joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Coro Contrapunto. Facultad de Educación UPSA - Sábado, 14 de diciembre, a las 20:00 horas. Auditorio San Blas

El Coro Contrapunto interpretará en esta cita navideña la Misa para coro y piano compuesta por Steve Dobrogosz en 1992; una obra que aúna jazz y música clásica en una combinación extraordinaria. Al programa se sumarán además otras piezas a cappella con el acompañamiento de piano. El concierto contará con la dirección de M. Cristina Iglesias Chaves y el piano de David Fernández Guerra. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Concierto de Navidad. Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca - Domingo, 15 de diciembre, a las 19:00 horas. CAEM 

Concierto de Navidad con fines benéficos. Se trata del último concierto de la temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. La recaudación estará íntegramente destinada a ASAPACE Salamanca, la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca. El precio de la entrada es de tan sólo 3 euros.

Orquesta Sinfónica Conservatorio superior de Música de Castilla y León - Miércoles, 18 de diciembre, a las 20:00 horas.  CAEM

En esta ocasión la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León interpretará el concierto de tuba de Vaughan Williams. El espectáculo estará dirigido por Javier Castro y contará con la actuación solista de Daniel Cabero. Este último interpretará también "Viaje a Orión" en homenaje a su compositor, Alejandro Yagüe, antiguo catedrático de composición del conservatorio. La entrada al concierto tiene un precio de 5 euros.

Banda Municipal de Música de Salamanca - Viernes, 20 de diciembre, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Este será el último concierto del 2019 de la Banda Municipal de Música de Salamanca. Con la dirección de Mario Vercher, la banda nos ofrecerá esta vez un repertorio navideño. El precio de la entrada al espectáculo es de 5 euros.

Oratorio de Navidad de J.S. Bach - Ars Nova, FEPCOSAL y Coro del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca - Viernes, 27 de diciembre, a las 20: horas. Teatro Liceo

Bajo la dirección de Javier Castro, el coro Ars Nova interpretará dos cantatas del Oratorio de Navidad de J.S. Bach; un concierto con la colaboración de la Federación Provincial de Coros de Salamanca (FEPCSOAL) y el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. La actuación contará con los solistas Sandra Redondo, Inma Vara, Adolfo Muñoz y Alberto Martínez. Las entradas al concierto tienen un precio de 10 y 15 euros.

Más información acerca de estos y otros espectáculos de la Ciudad del Tormes, a través del siguiente enlace. Ven a conocer Salamanca y disfruta de su magnífica oferta musical. ¡Os estamos esperando!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41