Nuevas exposiciones en el Centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas exposiciones en el Centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca

El Centro de arte contemporáneo DA2 (Domus Artium 2002) de Salamanca acogerá nuevas exposiciones en las próximas fechas. A continuación os ofrecemos un breve repaso por estas propuestas.

"Un viaje de ida y vuelta" - Colección  de Arte Contemporáneo Cubano

"Un viaje de ida y vuelta" es la primera muestra colectiva de arte cubano contemporáneo que llega al DA2 de Salamanca. Se trata de una colección perteneciente al español Luciano Méndez Sánchez, afincado en Cuba desde hace más de 20 años. En esta exposición, aporta un total de 217 obras, entre las que se cuentan pinturas, esculturas, video arte, instalaciones, fotografía, etc. Todas ellas son creaciones de múltiples artistas, de la talla de José Bedia, Alfredo Sosabravo, Manuel Mendive, Elizabet Cerviño, Kcho, Mabel Poblet, Ania Toledo, Roberto Fabelo, Carlos Quintana o Ernesto Rancaño, entre otros. La muestra permanecerá en las salas 2, 3 y central, hasta febrero del año que viene.

"Máquina de guerra" - Óscar Seco

Las salas 6 y 7 acogerán hasta el próximo mes de enero, la exposición de Óscar Seco, "Máquina de guerra". En esta muestra, el artista se basa en los carteles realizados durante la Guerra Civil española; unas imágenes que jugaron un papel fundamental en la propaganda política de aquellos años. Óscar Seco reflexiona acerca de estos carteles, sometiéndolos a un proceso de "hibridación iconográfica y reactivación semántica", introduciendo otros elementos como animales fantásticos y referencias al cine de ciencia ficción. Una exposición comisariada por Carlos Delgado Mayordomo.

"Poéticas de interior" - Leonor B. de la Lastra

La sala 5 acogerá también "Poéticas del interior" una muestra fotográfica de Leonor B.de Lastra, comisariada por José Gómez Isla. La artista ofrece en sus obras un discurso único a través de estas imágenes, próximas a la abstracción, que elabora primero capturando instantáneas de la realidad cotidiana y después reconstruyendo en su laboratorio por medio de una reflexión poética. La exposición podrá visitarse de noviembre a febrero de 2020.

 

 

 

Alejandro Castillo

Alejandro Castillo, alias Lenny (Melilla, 1992), ofrecerá una exposición de sus últimos trabajos, como ganador del  XXIII Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta. Marcado por diferentes tradiciones artísticas, como el pop-art y el surrealismo, Alejandro Castillo nos brinda un recorrido por sus múltiples registros, a través de la pintura, el collage, los grabados, la cerámica o la edición de libros de estampas. La muestra, comisariada por Carlos Miranda, podrá visitarse en la sala 8, de noviembre a febrero de 2020

Nuria Güel, en "Visiones Contemporáneas"

Por su parte, la sección del DA2 de "Visiones Contemporáneas", dedicada a las últimas tendencias del cine y el vídeo en España, acogerá la obra de Nuria Güel. Las creaciones de esta artista están relacionadas con el ámbito social, político y económico, proponiendo interrogantes acerca de los límites de la ética y la legalidad y analizando los mecanismos de control que nos condicionan. Es la primera vez que su trabajo llega a Salamanca, que podrá verse en la sala de proyecciones de DA2, hasta el mes de febrero.

Trabajos de Fin de Grado de la Facultad de Bellas artes de la USAL

Finalmente, la sala 5 nos mostrará de octubre a noviembre los Trabajos de Fin de Grado realizados por los alumnos de la promoción 2015-2019 de la Facultad de Bellas Artes de la USAL. Con esta muestra se nos acerca el resultado obtenido tras los procesos de trabajo y aprendizaje compartidos a lo largo de sus cuatro años de formación en la Universidad.

Horarios de visita del DA2 y más información

El DA2 abre sus puertas de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Los sábados, domingos y festivos también puede ser visitado de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes, excepto los festivos, el centro permanece cerrado. Más detalles  acerca de las propuestas del Domus Artium 2002, a través de su página web.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41