Dino Expo XXL, en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Dino Expo XXL, en Salamanca

El Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca acoge los días 30 de noviembre y 1 de diciembre la Dino Expo XXL; una increíble muestra de dinosaurios animatrónicos preparada para sorprender a mayores y pequeños.

Gran muestra de dinosaurios animatrónicos

Más de 100 dinosaurios y animales prehistóricos forman parte esta gran exposición de animatrónica; un magnífico viaje en el tiempo con modelos a escala real que se mueven y respiran. El recorrido planteado ofrece toda clase de información acerca de cada una de las especies, ofreciendo así una experiencia educativa inigualable. Esta muestra, que está a cargo de un equipo de paleontólogos expertos, se ocupa además de promover el cuidado de nuestro planeta, concienciando a niños y adultos a través del ejemplo de los dinosaurios; unas criaturas que vivieron en equilibrio con la naturaleza hace 65 millones de años.

La magia de la animatrónica

La animatrónica es una técnica que simula el aspecto y comportamiento de los seres vivos a través de marionetas y muñecos mecánicos robotizados. Se trata de creaciones que pueden alcanzar un elevado grado de sofisticación, pero que existen desde hace mucho tiempo. Hay historias que hablan de autómatas siglos antes de Cristo. Aun así, uno de los modelos descritos más antiguos se remonta a Leonardo da Vinci, quien construyó un león mecánico en el año 1515 para el Rey de Francia. En la actualidad, la animatrónica es especialmente empleada en parques de atracciones y producciones audiovisuales. En este último caso, cabe mencionar que directores como Steven Spielberg y Jim Henson fueron las figuras pioneras de la animatrónica en la industria cinematográfica.

Venta de entradas y más información

Las entradas tienen un precio de 9 euros para adultos y 7 euros para niños (de 2 a 12 años). Las mismas pueden adquirirse a través del siguiente enlace. Más información acerca de la Dino Expo XXL, en su página web, www.dinosaurios-expo.es. ¡No te pierdas este gran propuesta en la Ciudad del Tormes!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41