I Concurso-Exposición de Avicultura y Cunicultura en Calzada de Valdunciel (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > I Concurso-Exposición de Avicultura y Cunicultura en Calzada de Valdunciel (Salamanca)

Del 8 al 10 de noviembre, el Polideportivo Municipal de Calzada de Valdunciel, en Salamanca, acogerá el I Concurso-Exposición de Avicultura y Cunicultura.

Nueva cita internacional de la avicultura y la cunicultura

La avicultura y la cunicultura se dan cita en la provincia de Salamanca de la mano de este primer encuentro internacional en el que participarán un gran número de ejemplares de diferente especies: palomas, gallinas, patos, conejos y ocas. Todas ellas serán de diferentes razas, estando presentes las razas nacionales (como la castellana Negra, Pardo e indio de León o la Española Caravaca Blanca) y las extranjeras (como la Auracana, que pone huevos azules bajos en colesterol). El concurso servirá de punto de encuentro para una multitud de criadores y, durante el evento, sus ejemplares serán valorados por los jueces.

Más información

El concurso ha sido organizado por la Asociación Helmántica de Avicultura Artista y el Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel; una cita que cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y Fesacocur (Federación Española de Colombicultura y Cunicultura de Raza), entre otros. Más información acerca de este evento, a través del siguiente enlace.

Calzada de Valdunciel (Salamanca)

Calzada de Valdunciel es un municipio y localidad de la comarca de La Armuña, en Salamanca, que se encuentra a unos 13 kilómetros de la capital charra. Su denominación se debe a que por este territorio transcurría el Iter ab Emerita Asturicam, más conocida como la Vía de la Plata, una famosa calzada romana que  atravesaba de sur a norte parte del oeste de la antigua Hispania (desde Augusta Emerita a Asturica Augusta). Entre sus monumentos y lugares de interés cabe mencionar la iglesia parroquial de Santa Elena, así como algunos restos romanos.

¡Ven a conocer el entorno rural de la provincia de Salamanca y disfruta de sus mejores eventos!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41