Visitas turísticas de Los 1000 otoños de Salamanca 2019

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Visitas turísticas de Los 1000 otoños de Salamanca 2019

Los fines de semana del mes de noviembre se celebran en Salamanca una serie de visitas turísticas que dan a conocer distintos espacios del entorno rural y natural de la provincia. Se trata de rutas de varios kilómetros de recorrido y de dificultad baja, con múltiples atractivos: la micología, el patrimonio arquitectónico, la contemplación de las aves y las estrellas, etc. A continuación os ofrecemos un repaso por las próximas visitas previstas en este programa. ¡Aprovecha esta gran oportunidad y ven a conocer la provincia de Salamanca!

Salvatierra de Tormes - Sábado, 9 de noviembre

Esta ruta propone un recorrido por los alrededores del pantano de Santa Teresa hasta la villa de Salvatierra de Tormes. En ella pueden apreciar las impresionantes ruinas del castillo y muralla de la villa, además de su iglesia y casas señoriales. En el recorrido también se darán a conocer personajes ilustres de la Salvatierra, como es el caso de Filiberto Villalobos. La jornada se verá completada por un taller de avistamiento de estrellas, en este emplazamiento privilegiado sin contaminación lumínica. Salida del autobús: 17:15 horas. Regreso aproximado desde Salvatierra, a las 22:15 horas.

Tordillos y Azud del Río Lobos - Sábado, 16 de noviembre

Esta propuesta nos acerca la belleza del artesonado mudéjar, con el magnífico ejemplo de la iglesia de Tordillos. Allí, un carpintero explicará las tramas de estas creaciones en madera. La visita llega también a la Zona del Azud de Río Lobos, donde pueden avistarse diversas aves, como grullas, garzas cigüeñas y flamencos, entre otras. Salida del autobús, a las 9:15 horas. Regreso desde el Azud de Río Lobos, a las 14:00 horas, aproximadamente.

Navasfrías- Domingo, 17 de noviembre

Ruta micológica por la zona de El Rebollar, en donde se pueden encontrar especies muy variadas. Entre las mismas: "Boletus edulis, Boletus pinicola, Amanita caesarea, Lactarius deliciosus, Cantharellus sp., Macrolepiota sp., Lepista nuda…" El paseo incluye visita al centro de interpretación de El Bardal. Salida del autobús, a las 8:45 horas. Regreso desde Navasfrías, a las 14:00 horas, aproximadamente.

Yecla de Yeltes - Sábado 23 de noviembre

Propuesta en torno a los castros vetones de este territorio del Campo Charro, con visita al museo de castro en Yecla del Yeltes. Una vetona recordará la vida de aquella época. El recorrido se verá completado por música y guía. Salida del autobús, a las 9:00 horas. Regreso aproximado desde Yecla de Yeltes, a las 14.00 horas.

Escurial de la Sierra - Domingo, 24 de noviembre

Recorrido de interés micológico por los alrededores de Escurial de la Sierra. La ruta incluye cata y taller sobre el queso y su tradición en la zona de las serranías. Salida del autobús, a las 9:15 horas. Regreso desde Escurial de la Sierra, a las 14:00 horas, aproximadamente.

Candelario - Sábado 30 de noviembre

Propuesta que nos acerca la arquitectura popular de Candelario; una localidad salmantina declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico. La jornada incluye una visita al museo de la Casa Chacinera. Además, unos actores interpretarán la dura vida de los antiguos vecinos de Candelario durante el invierno. La salida del autobús será a las 9:00 horas. Regreso aproximado desde Candelario, a las 14:00 horas.

Inscripciones a las rutas y más información

La inscripción a las actividades es gratuita. La salida de los autobuses desde Salamanca, tendrán lugar desde el Colegio Arzobispo Fonseca. Más información acerca de estas propuestas e inscripciones, a través del siguiente enlace. Este otoño, ven a recorrer la provincia de Salamanca y disfruta de su magnífico entorno rural y natural. ¡Os esperamos!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41