Obras de teatro para el mes de noviembre, en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Obras de teatro para el mes de noviembre, en Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca presenta un importante programa de obras de teatro para el mes de noviembre. A continuación os ofrecemos un breve repaso por las propuestas escénicas para las próximas fechas.

"La Culpa". Talycual - Días 8 y 9 de noviembre, a las 21:00 horas

Un psiquiatra es llamado para declarar en favor de un paciente que ha cometido una masacre. Cuando se niega a ello su vida empieza a desmoronarse. Su carrera, su ética y sus propias creencias empiezan a ser cuestionadas. Una versión de Bernabé Rico de la obra de David Mamet, dirigida por Juan Carlos Rubio. Intérpretes: Fernando Cayo, Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso. Entradas al espectáculo a 15, 20 y 25 euros.

"Orient Express". Cía. Circo Gran Fele - Domingo, 10 de noviembre, a las 18.00 horas

Puesta en escena dividida en tres historias simultáneas que se desarrollan en el mítico escenario del Orient Express. Por una parte, la obra cuenta las desventuras de unos animales secuestrados de su hábitat para ser llevados a Londres. Por otra lado, nos encontramos a Agatha Christie y su ayudante, que tratan de encontrar a esos animales. Por último, se narra la historia de amor de dos personajes que en principio eran unos absolutos desconocidos. Una propuesta con música en directo, dirigida y adaptada por Rafael Pla. El precio de la entrada es de 9 euros.

"El Mago". Centro Dramático Nacional - Viernes, 15 de noviembre, a las 21:00 horas

Pieza teatral que reflexiona en torno a la concepción de la realidad y la fantasía, a través de los trucos de magia de un prestidigitador; una obra que se pregunta acerca de  la verdad, la mentira y la voluntad de los individuos. La propuesta está dirigida por Juan Mayoraga, quien creó esta representación tras acudir a un congreso mundial de magia. Actuaciones a cargo de María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchís. Entradas a 15, 20 y 25 euros.

"El Precio". Bitò - Sábado, 23 de noviembre, a las 21:00 horas

"El Precio" cuenta la historia de dos hermanos que se reencuentran en su casa familiar tras 16 años sin haberse visto. La vivienda va a ser demolida y la familia se cita con un tasador para poner precio a los muebles. En el desván recuperan sus viejos recuerdos y se preguntan por sus decisiones en el pasado. Una obra de Arthur Miller, dirigida por Silvia Munt. Intérpretes: Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Lluís Marco y Elisabet Gelabert. Entradas a 12, 16 y 20 euros.

"Hansel y Gretel". Cía. La Bicicleta - Domingo, 24 de noviembre, a las 18:00 horas

Ana María Boudeguer dirige este espectáculo musical basado en el clásico cuento de los Hermanos Grimm. Bajo la versión de Julio Jaime Fischtel, este relato fantástico nos cuenta la historia de dos pequeños hermanos que no se rinden ante la adversidad y que encuentran en su ingenio la forma de superar toda clase de obstáculos. La puesta en escena cuenta con bailes, canciones y una hermosa música. El precio de la entrada es de solo 6 euros.

"El Insólito Caso de Martín Pinche". Viernes, 29 de noviembre, a las 21:00 horas

Juan Gea y Dani Muriel interpretan esta divertida historia protagonizada por Martín Pinche, un personaje que acude a un afamado psiquiatra aquejado de un extraño mal. Su dolencia consiste en una absoluta falta de interés por todo cuanto le rodea. Para resolver el problema, el psiquiatra se embarca en una delirante sesión repleta de situaciones cómicas. Una obra de Jacques Mougenot, dirigida por Juan Carlos Rubio. Entradas a 12, 16 y 20 euros.

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de sus múltiples propuestas escénicas ¡Os esperamos en Salamanca!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41