Festival Taurino Benéfico en Ledesma (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Festival Taurino Benéfico en Ledesma (Salamanca)

El 12 de octubre de 2019, Fiesta de la Hispanidad, la Plaza de Toros de Ledesma, en Salamanca, acogerá un Festival Taurino Benéfico. Los beneficios irán destinados a AERSCYL, la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León. Un Festival organizado por el torero español Domingo López Chaves, apoderado por Andrés Sánchez. La cita dará comienzo a las 16:30 horas.

Festival benéfico en la Plaza de Toros de Ledesma

Cinco ganaderías han donado cinco novillos para el Festival benéfico. Estas son: Puerto de San Lorenzo, Adelaida Rodríguez, Ignacio López Chaves, Hermanos Asensio y Domingo López Chaves. De los cinco novillos, dos serán para el torero de Ledesma Domingo López Chaves, mientras que los otros tres serán para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús de la Calzada, Mario Navas e Ismael Martín. Todos los participantes en la novillada, incluidos picaderos, banderilleros y transportistas se suman a esta iniciativa de forma desinteresada.

La Plaza de Toros de Ledesma

La Plaza de Toros de Ledesma fue construida en 1914 con el diseño del arquitecto Santiago Madrigal. Este coso posee un estilo ecléctico, con connotaciones de estilo mudéjar. El exterior está realizado con sillarejo de granito y por dentro cuenta con bancos corridos de piedra de buena sillería. Antes de su construcción los festejos taurinos de Ledesma tenían lugar en el Patio de Armas de la Fortaleza y en la Plaza Mayor de Ledesma

AERSCYL, Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León surgió con el objetivo de apoyar a todas aquellas personas con enfermedades raras (ER) o no diagnosticadas en la comunidad. Entre sus labores, ofrecen toda clase de información y apoyo emocional a estas personas y sus familiares. También llevan a cabo actividades para la difusión  y realizan acuerdos, convenios y colaboraciones con diversas instituciones para incentivar la investigación y suplir las necesidades de los afectados por las ER. Más información acerca de AERSCYL, en su página de facebook.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41