Próximos conciertos en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Próximos conciertos en Salamanca

El mes de octubre nos ofrecerá nuevas actuaciones musicales en la Ciudad del Tormes. En las próximas fechas dará comienzo el VIII Ciclo de Conciertos de Música de Cámara y Solistas, una importante cita de la música clásica en la capital charra. Además, en este mes llegarán a Salamanca otros grandes artistas del panorama musical. A continuación os ofrecemos un repaso por las actuaciones más destacadas.

John Mayall - Viernes, 4 de octubre, a las 21:00 horas. CAEM

El cantante y compositor John Mayall es una figura emblemática del blues británico.  Precursor de este género en su país, fundó su primer grupo, The Powerhouse Four, en 1955. En los 60 creó la mítica banda de The Bluesbreakes, grupo con el que alcanzó su mayor fama, colaborando con guitarristas de la talla de Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor,y provocando una verdadera revolución musical durante esta década. En 2015, Mayall fue incluido en el Blues Hall of Fame y el pasado mes de febrero estrenó su último álbum de estudio "Nobody Told Me". La actuación que ofrecerá en Salamanca forma parte de su gira "85th Anniversay Tour". Los precios de la entrada al concierto son de 25, 30 y 35 euros.

Vítor Manuel - Sábado, 12 de octubre, a las 21:00 horas. CAEM

Víctor Manuel presentará su nuevo trabajo, "Casi nada está en su sitio", en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca. Se trata del primer álbum de canciones originales del artista desde el pasado 2008, cuando publicó "No hay nada mejor que escribir una canción". El cantautor asturiano está considerado como una de las voces más representativas del periodo de la Transición Española, enfrentando a lo largo de su trayectoria la censura y el exilio. Sus primeros éxitos llegaron con su presentación en diversos festivales durante la segunda mitad de los años 60, pero fue en 1979 cuando alcanzó el éxito masivo. En la actualidad cuenta con una amplísima discografía y múltiples premios. Más detalles acerca del artista en su página web oficial.  Las entradas al concierto tienen un precio de 32, 38 y 45 euros.

Depedro - Viernes, 18 de octubre, a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Depedro es un proyecto musical iniciado en 2008 por el madrileño Zairo Zavala, junto con la banda estadounidense Calexico en Tucson (Arizona). Desde su creación, Depedro ha llevado su propuesta a los cinco continentes, con giras por Estados Unidos, México, Argentina, Centro América, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, China, Rusia, África, Europa... Sus discos están publicados en más de 30 países y uno de sus sellos de identidad es la colaboración con músicos de todo el mundo. Entradas a 20 euros en venta anticipada y 25 euros el mismo día del concierto.

Melendi - Sábado, 26 de octubre, a las 21:0 horas. Multiusos Sánchez Paraíso

Melendi llegará a Salamanca para ofrecer un nuevo directo con las canciones de su último trabajo, "Mi cubo de rubik", que verá la luz a finales de 2019. El cantautor asturiano de pop-rock y rumba es uno de los artistas más conocidos del territorio nacional. Su carrera musical dio comienzo en el 2001, junto con el grupo "El Bosque de Sherwood", una banda que abandonaría pronto para iniciar su carrera en solitario. Fue entonces cuando llegó su salto a la fama: su primer disco en solitario "Sin noticias de Holanda" (2003), obtuvo cuatro discos de platino y su tema, "Con la luna llena", se convirtió en la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España en 2004. Desde entonces su carrera alcanzó una gran proyección en el país, con la publicación de múltiples discos y  la obtención de grandes reconocimientos. Entradas a 35 y 50 euros.

Más información acerca de éstos y otros espectáculos de Salamanca, a través del siguiente enlace. Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de sus magníficas propuestas musicales.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41