VIII Ciclo de Conciertos de Música de Cámara y Solistas, en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > VIII Ciclo de Conciertos de Música de Cámara y Solistas, en Salamanca

La Ciudad del Tormes celebra nuevamente su Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas. Se trata de la octava edición de este programa, que ofrece cada año actuaciones a cargo de grandes intérpretes, de prestigio internacional. Todos los conciertos se celebrarán en el Teatro Liceo de Salamanca, a partir de las 20:00 horas. Una propuesta organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Cosmos Quartet & Ensemble  - Lunes, 7 de octubre

Galardonado cuarteto español, creado en 2014 y que llega por vez primera a Salamanca. La agrupación tiene su sede en Barcelona y actualmente es miembro del European Chamber Music Academy "ECMA". En esta ocasión, doblarán su formación para interpretar música de Lígeti y Schubert.

Mandelring String Quartet - Miércoles, 23 de octubre

Afamado cuarteto alemán formado en 1983, que ha sido clasificado como uno de los mejores cuartetos de cuerda del mundo. En este conciertos llegarán acompañados por la pianista Sophía Hase y ofrecerán un programa compuesto por música de compositoras como Amy Beach, Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, Rebecca Clarke y Sofia Gubaidulina.

Jorge Luis Prats - Lunes, 4 de noviembre

Exitoso pianista cubano, instalado en España y naturalizado como ciudadano español desde 2005, que fue director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. El artista interpretará en este concierto su versión de la Suite Iberia de Albéniz.

Cuarteto Casals - Jueves, 14 de noviembre

Cuarteto fundado en 1997, en la Escuela Reina Sofía de Madrid, que ha ganado premios internacionales en Londres y Hamburgo. La agrupación ha desarrollado una importante producción discográfica y también da clases de cámara e instrumento en la Escuela Superior de Música de Cataluña. El programa de su actuación en Salamanca estará compuesto por obras de Haydn, Mozart y Beethoven.

 Dmytro Choni - Lunes, 16 de noviembre

Joven pianista ucraniano que ha experimentado un ascenso meteórico en los últimos años, recorriendo los escenarios europeos más importantes. En su trayectoria ha cosechado ya múltiples galardones en España, Italia, Argentina, Croacia, San Marino y de su propio país. Su actuación nos ofrecerá música de Schumann, Liszt, Brahms y Rachmaninov.

Calidore String Quartet y Cristina Gómez - Viernes, 17 de enero

Virtuoso cuarteto de cuerdas internacional con sede en Nueva York, formado en el Conservatorio de Música de Colburn, en 2010. El programa de su concierto nos brindará un recorrido por las obras de Mozart, Beethoven, Grieg y Britten.

Enrique Bagaría - Lunes, 10 de febrero

Enrique Bagaría es uno de los artistas más importantes del actual panorama pianístico. Admirado por la prensa especializada, Bagaría ha obtenido múltiples galardones en su carrera, destacándose el primer premio de la 52 edición del Concurso Internacional "María Canals" (Barcelona 2006).

Nicolás Chumachenco y Josep Colom - Lunes, 17 de febrero

El violinista nacido en Polonia, profesor y director de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, Nicolás Chumachenco, y el pianista español Josep Colom, ofrecerán un concierto conjunto. Los músicos interpretarán su versión de las sonatas de Brahms para violín y piano.

Azahar Ensemble - Lunes,  2 de marzo

Quintento español de viento creado en 2010, que fue  premiado en el Concurso ARD International Music Competition de Munich. En su actuación presentarán un recorrido por obras de Reicha, Ravel, Kurtag y Turina.

Eduardo Inestal y Joaquín Clerch -  Lunes, 23 de marzo

El dúo de guitarras formado por Eduardo Inestal y Joaquín Clerch, profesores en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf, protagonizará este concierto. Clerch es un importante referente en la actualidad guitarrística e Inestal acaba de de grabar su segundo disco, "Premiers".

Wolfang E. Schmidt e Iván Martín - Lunes, 4 de mayo

El chelista alemán Wolfgang E. Schmidt y el pianista Iván Martín regresan una vez más a este ciclo musical de Salamanca. El año pasado inauguraron el programa de conciertos y en esta edición interpretarán obras de Brahms, Beethoven y Schumann.

José Antonio López e Isabel Monar - Lunes, 18 de mayo  

Finalmente, el ciclo se cerrará con la actuación del barítono José Antonio López y la soprano Isabel Monar; un concierto con la música de Schumann, Brahms, Mendelssohn, Berlioz, Chausson, Saint- Saëns, Fauré y Waughan Williams.

Venta de abonos

Los abonados a la pasada edición de este ciclo podrán renovar sus abonos para los doce conciertos hasta el próximo 10 de diciembre, en la taquilla del Teatro Liceo, o en la página web www.ciudaddecultura.org. A partir del 11 de noviembre se pondrán a la venta para nuevos abonados. El precio del abono en patio de butacas es de 125 euros y en palcos, de 115 euros. En el primer anfiteatro, el precio es de 110 euros. 

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41