"Anthropografías. Memoria gráfica de la provincia de Salamanca"

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Anthropografías. Memoria gráfica de la provincia de Salamanca"

La sala de exposiciones de La Salina, en Salamanca, acoge hasta el próximo 6 de octubre la exposición "Anthropografías. Memoria gráfica de la provincia de Salamanca". Esta muestra fotográfica se enmarca en la celebración del décimo aniversario del Instituto de las Identidades. En ella, se recuerda la vida cotidiana de los salmantinos del siglo pasado, a través de sus antiguas fotos familiares.

Memoria fotográfica de Salamanca

Con esta muestra, el Instituto de las Identidades nos ofrece un buen ejemplo de su trabajo realizado en los últimos años, concretamente a través del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares. Por medio de esta iniciativa, se han digitalizado casi 17.000 fotografías familiares de la provincia, gracias a la generosidad de cientos de depositantes de diversas localidades de Salamanca y a la colaboración de sus Ayuntamientos. En la exposición, se presenta una selección de imágenes representativas, que permiten una mirada retrospectiva a la antigua vida cotidiana de los salmantinos: sus fiestas, labores, entornos y tradiciones.

El Instituto de las Identidades de Salamanca

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca es una institución creada en marzo de 2009, con el objetivo de conservar, recuperar, estudiar y difundir las señas de identidad de la provincia; una labor que trata de abordar en toda la riqueza plural de Salamanca (histórica, artística, etnográfica, geográfica, paisajística, etc.). El instituto pretende convertirse en un punto de referencia a este respecto, apoyando también las acciones que favorezcan el desarrollo sostenible de la provincia. Más información acerca del Instituto de las Identidades, en su página web.

Horarios de visita de la muestra

La muestra permanece abierta al público de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas de la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. Los días festivos también puede ser visitada en horario de mañana. Los lunes permanece cerrada. Más detalles acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41