Espectáculos de teatro y danza en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Espectáculos de teatro y danza en Salamanca

Sumándose a las múltiples propuestas de Ferias y Fiestas, la Ciudad del Tormes presenta en el mes de septiembre nuevas propuestas escénicas de danza y teatro. A continuación os ofrecemos un repaso por las actuaciones más destacadas. ¡No te lo pierdas!

"El Funeral". Pentación Espectáculos - Viernes 20 y sábado 21 de septiembre, a las 21:00 horas

Dirigida por Manuel M. Velasco, "El Funeral" nos cuenta la historia de Lucrecia Conti, una gran actriz de cine, teatro y televisión que acaba de fallecer. La puesta en escena tiene lugar en el velatorio organizado por el Ministerio de Cultura, en el que los asistentes quedan atrapados cuando el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse por todo lo alto. Es entonces cuando la difunta trata de poner en orden todos los asuntos que le quedaron por resolver. Una representación con la actuación de Concha Velasco en el papel protagonista. El precio de la entrada es de 15, 20 y 25 euros.

"Los limones, la nieve y todo lo demás". Cía. Matarile - Sábado, 21 de septiembre, a  las 22:00 horas. Plaza Concilio de Trento

La Plaza Concilio de Trento acogerá por su parte el espectáculo de danza contemporánea "Los limones, la nieve y todo lo demás"; una propuesta de la Compañía Matarile, creada e interpretada por Mónica García y Ana Vallés. Ana (actriz y directora) y Mónica (bailarina y coreógrafa), se conocieron en el año 2000, en el proceso de creación de "Fine Romance", de Provisional Danza. Desde el 2007 trabajan juntas en los espectáculos de Matarile Teatro. Una actividad que se enmarca en Salamanca, en el programa de Las Noches del Patrimonio, del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Más información acerca de esta obra, a través del siguiente enlace.  

"Gruyère". Los absurdos Teatro - Sábado, 28 de septiembre, a las 21:00 horas

Los absurdos Teatro ofrecen en Salamanca el estreno absoluto de "Gruyère", una obra escrita por Alfonso Mendiguchía y dirigida por César Maroto que nos cuenta la historia de una pareja recién desahuciada. Habiendo alcanzado los cuarenta años, Ernesto y María tienen tres días para salvar su piso."¿Será posible tapar sus agujeros sin abrir nuevos huecos? ¿Será posible salir airoso de las tres jornadas más locas de sus vidas?" Una puesta en escena con las interpretaciones de Patricia Estremera y el propio Alfonso Mendiguchía. La entrada a la obra tiene un precio de 9, 12 y 15 euros.

"Impulsos". Ballet Flamenco José Porcel - Sábado, 28 de septiembre, a las 20:30 horas . CAEM

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca acoge  "Impulsos", un nuevo espectáculo de la compañía Ballet Flamenco José Porcel. José Porcel es una figura emblemática de la danza, que formó parte del Ballet Nacional de España y ha actuado en los mejores escenarios del mundo, en rincones tan diversos  como México, Brasil, Alemania o Japón. Especialmente marcado por el folklore andaluz y el flamenco, este artista sevillano inició a partir del 2001 su andadura en solitario, bajo el nombre de "Zincalí". Desde entonces ha estrenado más de una docena de producciones y ha realizado giras por el territorio nacional y el extranjero, incluyendo países como los Estados Unidos. Las entradas al espectáculo tienen un precio de 15, 18 y 20 euros. En la web oficial de José Porcel encontraréis más detalles acerca de este artista.

Ven a conocer Salamanca y disfruta de sus múltiples ofertas escénicas y culturales. Te esperamos en la capital charra, nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Más información acerca de estos y otros espectáculos, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41