Ferias y Fiestas 2019 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Ferias y Fiestas 2019 en Salamanca

Salamanca celebra del 7 al 15 de septiembre sus Ferias y Fiestas de 2019. Se trata de las fiestas patronales de la localidad, en honor a la Virgen de la Vega, que cada año ofrecen un magnífico programa de actividades. Este año habrá más de un centenar de citas con motivo de las fiestas, entre las que destacan conciertos, espectáculos, eventos deportivos y otras muchas actividades.

XIII Festival de Artes de Calle

Una de las propuestas consolidadas en los últimos años de las fiestas patronales salmantinas es su Festival de Artes de Calle. La cita se desarrollará del 10 al 13 de septiembre en la Plaza de Anaya y el parque de la Alamedilla. En el primer lugar se representarán los siguiente espectáculos: “Distans”, de Vol’e Temps; “Áureo”, de Uparte; “Gigante”, de La pequeña victoria cen; “3 en 1”, de Alas Circo Teatro; “Los cachivaches de don Baldomero”, de Kamaru Teatro; “Express”, de Faltan 7; “Cosmix”, de Teatre Móbil; y “Koselig”, de Capicua.

Por otro lado, el parque de la Alamedilla acogerá los espectáculos de compañías salmantinas: “La fábrica de cuentos”, de Unpuntocurioso; el concierto del músico y compositor “Inblauk”; “Momentus”, de Animarts; y otro concierto a cargo del grupo Boloeur Café Jazz Quartet. Además, la Feria ofrecerá el espectáculo itinerante "Móvil" de la compañía Bambolea, que partirá de la Plaza del Concilio de Trento, el 13 de septiembre a las ocho de la tarde.

Conciertos gratuitos de Ferias y Fiestas

El programa de Ferias y Fiestas contará con una importante oferta de actuaciones musicales gratuitas. En este sentido, la Plaza Mayor acogerá los conciertos de Rozalén, Love of Lesbian, Luar Na Lubre, Aretha Soul Divas, Mambo Jambo Arkesta, Paco Candela, Demarco Flamenco, Dj Nano, Adrian Fyrla, Hombres G y Dvicio. A ello hay que añadir los conciertos en el Parque Antonio Elio de Nebrija, que acogerá las actuaciones de grupos salmantinos. En este escenario participarán artistas como Entavía, Rockin´ Hellfire, How Are Blues y Kritter.

Salamaq 19, la feria del sector agropecuario

Una vez más, coincidiendo con estas fechas tan especiales, Salamanca celebra su Feria del Sector Agropecuario y Exposición Internacional de Ganado Puro, que llega en 2019 a su 31 edición. Bajo el título de Salamaq, esta propuesta se erige como una de las citas de mayor importancia en el sector agropecuario, siendo de referencia en el ámbito nacional e internacional. En esta ocasión, Salamaq contará nuevamente con una extensa muestra de ganado (de vacuno, bobino, equino, caprino, porcino, etc.); y ampliará su oferta expositiva y comercial. La feria tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre.

Mercado histórico, fuegos artificiales y otras actividades

Junto a las actividades ya mencionadas, la Ciudad del Tormes tiene preparadas otras citas para estas jornadas festivas. Es el caso del Parque Infantil de Colón, que contará con juegos tradicionales, teatro, cuentacuentos y magia (los días 7, 8, 9, 14 y 15 de septiembre).

Por su parte, el Centro de la Artes Escénicas y de la Música (CAEM) y el Teatro Liceo de Salamanca se sumarán a la celebración con sus propias propuestas. Del CAEM, destaca la llegada del musical "West Side Story", del 12 al 15 de septiembre; mientras que en el Teatro Liceo, cabe mencionar el espectáculo de "Pinocho, un musical para soñar" (los días 14 y 15 de septiembre).

Al programa de 2019 se sumarán también los esperados fuegos artificiales, las charangas, cabezudos y el Mercado histórico de la Vaguada del Palma. Además, en el apartado tradicional, la Asociación Etnográfica Salmantina Filigrana celebrará el 8 de septiembre, en la Plaza de Anaya, el II Festival de Folklore; y el día 15 llegará el XXXI Día del Tamborilero, que partirá desde la Puerta Zamora, a las 11:00 horas, para acabar su recorrido en la Plaza Mayor.

Eventos deportivos

Los eventos deportivos completarán el programa de Ferias y Fiestas salmantinas; más de 30 actividades entre las que destacan el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, el XIX Trofeo de Fútbol Sala “Virgen de la Vega” o la Fiesta del Rugby. También cabe mencionar el Torneo de Ferias de Balonmano Ciudad de Salamanca, el V Torneo de Voleibol, el VII Torneo de Fútbol Base Carlos Sánchez Aguilar, el III Open Nacional de Tenis, el Campeonato Nacional de Automodelismo, el XII Torneo de Fútbol Virgen de la Vega, el VI Torneo de Pádel, el Día del Patín o el Día de la Piragua, entre otras propuestas.

Más información acerca de la programación de Ferias y Fiestas 2019 en Salamanca, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41