Actuaciones de grupos salmantinos en Ferias y Fiestas

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Actuaciones de grupos salmantinos en Ferias y Fiestas

El Parque Antonio Elio de Nebrija acogerá las actuaciones de los grupos salmantinos, con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca en este 2019. Los artistas participantes serán Entavía, Rockin Hellfire, How Are Blues y Kritter. Todos los conciertos darán comienzo a las 20:00 horas. No te pierdas esta nuevo programa de actuaciones, con algunas de las mejores ofertas musicales de la escena salmantina.

Entavía - Sábado, 7 de septiembre

Entavía es una agrupación folk que aúna música de raíz, acompañándola de otras músicas más actuales. En este sentido, la banda recupera los sonidos más tradicionales y los lleva más allá del folk historicista, mezclándolos con otros géneros, como son el jazz y el flamenco clásico. Entavía destaca así por su propuesta experimental, que otorga un carácter nuevo y personal a la música de nuestros antepasados. La agrupación está compuesta por Javier Montes, Emilio Cordero (Michu), Arturo Martín, David Jiménez, Oscar López y Cele Hernández. Más detalles acerca de Entavía, a través de su página de facebook.

Rockin´ Hellfire - Domingo, 8 de septiembre

Creado en el año 2011, Rockin´ Hellfire es un grupo de Teddyboy Rock & Roll, que ha llevado su música por los escenarios de toda España y buena parte de Europa (a escenarios de países como Francia, Alemania, Suecia, Italia e Inglaterra). A lo largo de su trayectoria han tocado con otros artistas de rockabilly como Cliff Edmonds (The Avengers) y Graham Fenton (Matchbox). En el 2016 sacaron a la luz su primer trabajo discográfico, con el título de “Follow us to the fiery depths of hell”. La banda está formada por Zlatko Tudja, Dani del Amo (Sr. Jabalí), Luis Prieto y Mariano Iglesias. En la "fan page" de facebook de Rockin´ Hellfire encontraréis más información acerca de la banda.

How Are Blues - Sábado, 14 de septiembre

How Are Blues es una banda creada en el 2005, que trata de dar a conocer la figura del cantante, compositor y guitarrista irlandés Rory Gallagher. Así pues, el grupo actualiza la música de éste y otros artistas como Stevie Ray Vaughan, Freddy King o Robben Ford. Una banda que apuesta por el sonido de rock-bules de la década de los 70 y los temas de rhythm and blues. La banda está formada por Diego Ramos con los teclados, Daniel del Amo (al bajo), Raúl Sutil (con la batería), Dave Dagomsa, Ernesto Llanos (guitarras) y el vocalista Javier Sánchez.

 

Kritter - Domingo, 15 de septiembre

Kritter es un grupo de metal surgida en el 2006 que combina trash metal y death melódico. La música de la banda está marcada por diferentes estilos, como el Viking, Power, Black, Metalcore e Industrial. En su recorrido han realizados diversas giras internacionales y han cosechado un gran éxito, con una buena acogida por parte de la prensa especializada. En 2007 lanzaron su primera demo con el nombre de la banda, y en la actualidad cuentan con tres álbumes publicados: "Génesis" (2012), "Freak Show At Carnival Time" (2014) y "This Is Our War" (2016). Como dato curioso, Kritter compuso el himno del equipo de futbol de su ciudad (los Unionistas de Salamanca C.F.). Actualmente, los componentes del grupo son: Gabe (voz), Javier Domínguez (bajo), Hristo (guitarra), Javier Hernández (guitarra), Diviz (batería) y Rodri (teclado). Más información de Kritter, a través del siguiente enlace.

Ven a visitar Salamanca y disfruta de los espectáculos de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad en sus Ferias y Fiestas de 2019. ¡Te estamos esperando! Entra en el blog de Hotel Helmántico y conoce la amplia programación cultural y de ocio en la capital charra.

 

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41