Conciertos de Ferias y Fiestas en la Plaza Mayor de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Conciertos de Ferias y Fiestas en la Plaza Mayor de Salamanca

Las Ferias y Fiestas de Salamanca contarán con un importante programa de actuaciones musicales gratuitas desde la Plaza Mayor; un escenario privilegiado en el que actuarán algunas de las voces más destacadas del panorama musical español.

Rozalén - Sábado, 7 de septiembre, a las 23:00 horas

María de los Ángeles Rozalén Ortuño, más conocida como Rozalén, es una cantaora albacetense que destaca por sus letras de activismo social. La artista empezó a componer sus propias canciones con tan solo 14 años y publicó su primer disco, "Con derecho a..." en el año 2013. En su trayectoria ha obtenido diversos galardones, alcanzando dos Discos de Oro y el reconocimiento a Álbum del Año 2015 por Apple Music. En la web oficial de Rozalén podéis consultar más información acerca de la artista.

Love of Lesbian - Domingo, 8 de septiembre, a las 22:00 horas

Love of Lesbian es un grupo de indie rock e indie pop procedente de San Vicente dels Horts (Barcelona). La banda inició su recorrido en el año 1997 y tras unos pocos días tocando juntos enviaron su maqueta a un concurso de la revista Ruta 66, quedando en segunda posición. En 1998 empezaron a tocar en diversos festivales nacionales y un año después publicaron su primer álbum "Microscopic Movies". Actualmente es una de las bandas más respetadas del panorama español y más cotizadas en los festivales. Más detalles de Love of Lesbian, a través del siguiente enlace.

Luar Na Lubre - Lunes, 9 de septiembre, a las 20:30 horas

Grupo gallego de folk, procedente de La Coruña, que surgió en 1986 y que se encuadra dentro de la llamada música celta, aunque también se inspira en el folklore de Galicia. En 1996 participaron en la gira mundial de Mike Oldfield, obteniendo así fama internacional. Por lo que respecta al nombre de la banda, "Luar" significa "luz de luna" en gallego y "Lubre" puede traducirse como el "bosque sagrado donde los druidas celtas hacían sus rituales".

Aretha Soul Divas - Martes, 10 de septiembre, a las 20:30 horas

Esta agrupación fue creada como homenaje a Aretha Franklin y se compone de las mejores voces femeninas de la escena negra madrileña: Astrid Jones, Juno Kotto King, Shirley Davis y Mayka Edjole. El grupo participó con una gran acogida en la pasada edición del Festival Madrid es Negro, interpretando algunos de los temas más conocidos de la Gran Dama del Soul, como “Respect”, “Think” o “I Say A Little Prayer”.

Mambo Jambo Arkesta - Miércoles, 11 de septiembre, a las 20:30 horas

Cuarteto de rock instrumental procedente de Barcelona que inició su andadura en 2009. La banda ofrece una mezcla de sonidos que combina surf, swing, y rhythm & blues, para crear lo que ellos mismos denominan como "sonido jambofónico". Mambo Jambo Arkesta está compuesta por Dani Nel.lo, Ivan Kovacevic, Dani Baraldés y Anton Jarl.

Jueves, 12 de septiembre - Paco Candela (20:30 horas) y Demarco Flamenco (22:00 horas)

Marcos Borrego López es un cantaor de flamenco nacido en Utrera (Sevilla), que une en su música Rumba y Flamenco fusión. Conocido como Demarco Flamenco, este artista se ha convertido en una revolución musical en los últimos años. Tras haber colaborado con diversos artistas, el cantante se hizo famoso en las redes sociales, gracias a sus videos de YouTube. Su primer disco "Uno", vio la luz el pasado 2017 y se convirtió en un gran éxito.

Por lo que respecta a Paco Candela, este artista se ha convertido en un gran exponente del cante de Fandangos, Sevillanas, Rumbas y Baladas. Su trabajo ha tenido una gran aceptación popular, con temas como “Aunque me rompa el alma” o “Cuando te veo dormido”.

DJ Nano y Adrian Fyrla - Viernes, 13 de septiembre, a las 22:00 horas

DJ Nano es un referente del panorama dance en España, que comenzó su carrera a principios de los años 90. Este artista madrileño se consagró ente 1997 y 2000, en grandes eventos como el Techno House Festival, en la Plaza de toros de Leganés. A lo largo de su trayectoria ha actuado por toda la geografía española, en los clubs y festivales más prestigiosos del país. Esta noche estará acompañado de Adrian Fyrla, un joven DJ y productor musical que abarca dance, música electrónica, deep House y future House.

Hombres G - Sábado, 14 de septiembre, a las 22:00 horas

Esta mítica banda de pop rock española se formó por casualidad cuando dos de sus miembros, Rafa Gutiérrez y David Summers, se encontraron en los pasillos de Televisión Española para hacer un trabajo de figuración. El grupo debutó en 1982 con el nombre de Los Bonitos Redford, ofreciendo una música que recordaba a The Beatles, con cierto matiz de New Wave. Un año más tarde grabaron sus cuatro primeros temas, editados en dos sencillos sucesivos, ya bajo el nombre de Hombres G.

Dvicio - Domingo 15, de septiembre, a las 22:00 horas

Dvicio es una quinteto madrileño de pop rock, que creció escuchando la música de U2 y Dire Straits. Influenciados también por agrupaciones como El Canto del Loco, Maná, Pereza o Coldplay, esta banda comenzó a tocar bajo el nombre de Tiempo Límite en el 2009. El grupo está compuesto por Andrés y Martín Ceballos, Alberto González "Missis", Luis Gonzalvo y Nacho Gotor. Más información acerca de Dvicio en su página web oficial.

 

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41