Tauromaquia", nueva exposición de Venancio Blanco

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Tauromaquia", nueva exposición de Venancio Blanco

La Sala de exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, en Salamanca, acoge hasta enero de 2020 una nueva exposición del escultor salmantino Venancio Blanco. Bajo el título de "Tauromaquia", esta es la novena muestra del artista realizada en la localidad, gracias al acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación MAPFRE y la Fundación Venancio Blanco

. Gran éxito de las exposiciones de Venancio Blanco

Másde 70.000 personas han visitado las siete primeras exposiciones de Venancio Blanco en Salamanca, desde que tuvo lugar la firma del acuerdo anteriormente mencionado. En ellas, se han ido repasando diversos aspectos en la obra del escultor. La primera exposición se detuvo en la influencia musical de su trabajo, pero también se han presentado sus obras religiosas, su proceso escultórico, la obra gráfica y los retratos del artista, entre otros temas.

Elmundo de los toros en la escultura Venancio Blanco

"Tauromaquia" presenta unas 80 obras de Venancio Blanco, entre las que se cuentan esculturas y dibujos. En las mismas se puede apreciar el interés del artista por el mundo de los toros, que siempre llamó su atención. Nacido en el pueblo del Matilla de los Caños, Venancio Blanco estuvo en contacto desde muy pequeño con el mundo del campo, contemplando reses conducidas a caballo por las dehesas salmantinas. De este modo, la influencia de la tauromaquia es tan importante en la obra del escultor que, según explica su hijo, Francisco Blanco, es imposible entender ésta sin referirnos a aquélla.

Horarios de visita

La muestra permanece abierta al público de martes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas. También puede ser visitada sábados y domingos en horario de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde. Más información acerca de esta nueva propuesta, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41