Muestra pictórica sobre el medio rural, en La Salina de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Muestra pictórica sobre el medio rural, en La Salina de Salamanca

La Sala de Exposiciones de La Salina, en Salamanca, acoge hasta el próximo 1 de septiembre la exposición de Enrique Seco San Esteban, "La primera intención"; una muestra pictórica acerca del medio rural de nuestra tierra.

"La primera intención", nueva muestra pictórica en La Salina

La Salina acoge la primera exposición en Salamanca de Enrique Seco San Esteban; una muestra que reúne unos 90 óleos realizados sobre tabla o cartón, pintados por el artista en los últimos tres lustros. Esta selección de obras presenta sobre todo un recorrido por el mundo rural de la zona, plasmando las labores agrícolas de los campesinos y su vida diaria. También tienen un gran peso en la exposición los bodegones del artista, de una gran belleza.

Enrique Seco San Esteban

Enrique Seco San Esteban (1938) es un artista zamorano que comenzó a pintar en 1963. En la década de los 60 viajó a París, instalándose allí por sus estudios de 1966 a 1973, y empapándose de las vanguardias y tendencias artísticas de este país. La obra de Enrique Seco se caracteriza por un estilo costumbrista e impresionista, apegado a la realidad. Según el artista, pinta "de primera intención", apoyándose en la fuerza del instante. A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos galardones, destacándose el Premio Castilla y León de las Artes de 2010. Más información acerca de Enrique Seco San Esteban y su obra, a través de su página web.

Horarios de visita de la muestra

La Sala de Exposiciones de La Salina permanece abierta al público de martes a domingo, en horario de 11:30 a 13:30 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. Los días festivos también puede ser visitada de 11:30 a 13:30 horas. Los lunes permanece cerrada.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41