Próximos espectáculos musicales en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Próximos espectáculos musicales en Salamanca

Con motivo de las Ferias y Fiestas, dos grandes musicales llegarán a la Ciudad del Tormes. Del 12 al 15 de septiembre, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acogerá el espectáculo musical "West Side Story". Por su parte, el Teatro Liceo será el escenario escogido de "Pinocho, un musical para soñar", los días 14 y 15 de septiembre.

West Side Story

También conocido como "Amor sin barreras" (en Hispanoamérica), West Side Story  es un espectáculo musical que debutó en Broadway en 1957 bajo la dirección y coreografía de Jerome Robbins. Con el libreto de Arthur Laurents, la música de Leonard Bernstein y las letras de Stephen Sondheim, esta obra está basada libremente en el Romeo y Julieta de William Shakespeare y sitúa su acción en el Upper West Side de Nueva York. El relato nos traslada al conflicto de dos enamorados atrapados en bandas callejeras enfrentadas, los "Americanos" Jets y los Puertorriqueños Sharks. La producción original no tardó en convertirse en un clásico, suponiendo una inflexión en el teatro musical estadounidense.

En el año 1961 el espectáculo saltó a la gran pantalla, con la dirección Robert Wise y Jerome Robbins. La adaptación fue todo un éxito, siendo nominando el film a 11 premios Óscar y obteniendo 10 de los mismos, incluido el de mejor película. Así pues, obtuvo el récord de victorias en una película musical.

El espectáculo musical, en Salamanca

Ahora, el musical de West Side Story llega a Salamanca de la mano de Som Produce, productora de otros espectáculos como "Billy Elliot", "Priscilla, Reina del Desierto", o "Cabaret", entre otros grandes musicales internacionales. Una propuesta con la dirección de escena y la adaptación coreográfica de Federico Barrios.

Venta de entradas y más información

Las entradas a West Side Story tienen un precio de entre 40 y 59 euros y pueden adquirirse a través de la página web www.ciudaddecultura.org, o en la Taquilla del Teatro Liceo. Más información acerca de este espectáculo en la web oficial del musical, www.westsidestory.es

"Pinocho, un musical para soñar", en Salamanca

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar también de un espectáculo musical en las Ferias y Fiestas de Salamanca gracias a esta gran propuesta de Producciones Trencadís. Dirigida por Jose Tomàs Chàfer, esta obra de teatro musical recupera las fascinantes aventuras del títere de madera, en la versión de Josep Mollà y con la música original de Francis J. El musical cuenta con una mágica escenografía y ofrece una inmejorable introducción a la danza para el público infantil. Un espectáculo finalista al mejor musical infantil en Broadway World Spain 2015. Más información acerca de este musical, a través del siguiente enlace.

Pinocho, cuento clásico de la literatura infantil

Pinocho es uno de los iconos más característicos de la literatura infantil. El personaje fue creado por el escritor italiano Carlo Collodi y su historia fue publicada en el periódico "Giornale per i bambini" desde 1882 hasta 1883. Se dice que en la elaboración de este relato, su creador se inspiró en la cultura de la alquimia y que la historia es una alegoría del desarrollo de las personas, basándose en el honor, la verdad y la virtud. Aunque la primera versión de Pinocho,"Storia di un Burattino" no estaba pensada para el público infantil, versiones posteriores lo convirtieron en una de las obras infantiles más leídas a nivel mundial. El cuento se ha traducido a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, y se ha adaptado a óperas, ballets, películas y obras de teatro.

Ven a conocer Salamanca y disfruta de las múltiples ofertas culturales y de ocio de la capital charra, en sus Ferias y Fiestas de 2019

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41