II Volatiritormes en Santa Marta de Tormes

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > II Volatiritormes en Santa Marta de Tormes

La segunda edición de Volatiritormes llega a Santa Marta de Tormes, en Salamanca. Se trata de una Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella, que reunirá a compañías de países como España, Francia y Argentina. Un magnífico espectáculo del circo y las artes escénicas que hará las delicias de mayores y pequeños.

Programa del la segunda edición de Volatiritormes

El programa de Volatiritormes 2019 tendrá lugar en dos ubicaciones diferentes. La primera de ellas será la plaza de España, donde se llevarán a cabo las representaciones hasta el 4 de septiembre. Por su parte, las actuaciones del circo de La Baraka se realizarán en la carpa instalada en la calle Serna.

"Isla", de D´Click Compañía - Sábado, 31 de agosto, a las 22:00 horas

Propuesta que se basa en los sueños y alucinaciones de unos náufragos para ofrecer diversas artes circenses, como la acrobacia y el mástil chino; una puesta en escena en la que los tres personajes se necesitarán entre ellos para rehacer sus historias.

"La Bicicleta",  de Arturello di Popolo - Domingo, 1 de septiembre, a las 22:00 horas

Obra que relata la aventura de un personaje acompañado por una pequeña araña y su madeja de madera como única compañera. En su camino, encuentra una bicicleta y decide dar una vuelta en ella. Un espectáculo en el que "se hace de la torpeza un arte".

"Los dos gemelos venecianos", de MDM Producciones - Lunes, 2 de septiembre, a las 22:00 horas

Hilarante comedia teatral escrita por Carlo Gaoldoni y Gildas Bourdet. La representación nos cuenta la historia de Tonino y Patricio, dos gemelos separados desde niños, que saben de su mutua existencia, pero que no se han visto nunca. De caracteres muy diferentes, ambos llegan a Verona provocando toda clase de equívocos y enredos.

"Homónimo", de Jesús Fornies - Martes,  3 de septiembre, a las 22:00 horas

Jesús Fornies está especializado en malabares con pelotas de fútbol. En este espectáculo nos presenta sus monólogos intercalados con malabares cómicos; una sorprendente propuesta llena de habilidad e improvisación, en la que nos brinda un magnífico estilo personal en su representación y sentido del humor.

"Isi et Lá", de Cia Isi - Miércoles, 4 de septiembre, a  las 22:00 horas

Espectáculo poético, burlesco y musical que nos habla del sobreconsumo, la crueldad y la ternura, a través de la historia de dos personajes nómadas; dos individuos que viven con moderación "en un universo singular construido alrededor de objetos desviados y recuperados".

Jornada de puertas del Circo Baraka - Miércoles, 4 de septiembre, de 8:00 a 14:00 horas

En la carpa de este circo "se narra una historia centrada en el muro que separa, encierra, esconde... y protege también y el muro invisible, el que uno cree, el que alzamos por miedo, por conformismo o solo por incomprensión. Este otro muro va más allá de las diferencias culturales y de las fronteras sociales".

Representaciones del Circo Baraka - Del 5 al 7 de septiembre, a las 21:00 horas

El Circo Baraka agrupa a una serie de profesionales de las Artes Escénicas, que ofrece diversas propuestas. Entre las mismas, todas las técnicas del Nuevo Circo, teatro, clown, malabares, malabares con fuego, swing, monociclo, zancos, acrobacias, equilibrios, magia, danza, cuentacuentos, juegos y técnicas aéreas como el trapecio, telas, aro, danza vertical. Más detalles acerca del Circo Baraka, a través de su página web oficial.

Más información acerca de la segunda edición de Volatiritormes, a través del siguiente enlace. Ven a conocer la provincia charra y disfruta de sus múltiples ofertas culturales y de ocio. ¡Te esperamos en Salamanca!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41