Exposición "Mysterium fidei", en la parroquia de Ledesma

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Mysterium fidei", en la parroquia de Ledesma

Con motivo de III Centenario de las Andas Eucarísticas de Ledesma, la Iglesia de Santa María La Mayor acoge hasta el próximo 25 de agosto la exposición "Mysterium fidei".

Colección de piezas religiosas de la provincia

"Mysterium fidei" presenta un repaso por las huellas que ha dejado la eucaristía en los pueblos del noroeste de la provincia salmantina; un recorrido a través de 46 piezas religiosas de entre los siglos XV y XX, procedentes de 21 municipios diferentes. Entre las mismas, destacan las andas eucarísticas del Corpus, realizadas por Francisco  Ágreda en 1719. También cabe mencionar el retablo Virgen del Mar del Ledesma y un misal de Brincones (ambos del siglo XVI). Además, forman parte de la muestra varias custodias (de los siglos XVI al XVIII), cálices, cruces procesionales, casullas del siglo XVI y una bula papal del siglo XVI.

Horarios de visita y más información

La muestra permanece abierta al público de martes a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana, y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

La Iglesia de Santa María La Mayor, en Ledesma

La Iglesia de Santa María la Mayor es templo de estilo gótico hispano-flamenco, que fue declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, en el año 2002. Aunque es una iglesia de origen románico, la mayor parte de la estructura data de finales del siglo XV y principios del siglo XVI. La fábrica es de piedra pajarilla y la construcción posee una torre erigida sobre un arco, que es coronada por curiosas gárgolas. En el interior, la iglesia dispone de una sola nave con bóveda de crucería.

¡Ven de visita a Salamanca y conoce el amplio patrimonio histórico y monumental de nuestra provincia!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41