Nuevo programa de apertura de iglesias monumentales en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevo programa de apertura de iglesias monumentales en Salamanca

Hasta el próximo 31 de agosto, la provincia de Salamanca abrirá las puertas de más de una treintena de templos para su visita turística. Se trata de una propuesta que viene celebrándose en los últimos años, para difundir el valioso patrimonio de la región durante el verano. Una iniciativa de la Junta de Castilla y León y el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, en colaboración con las Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.

Templos de la capital charra que se suman al programa

En la capital charra, son cinco las iglesias que se suman al programa de puertas abiertas. Estas son la Iglesia de la Purísima, la Iglesia de San Marcos, la Iglesia de San Martín y la Iglesia de San Julián y la Iglesia de San Sebastián. Se trata de iglesias emblemáticas en la Ciudad del Tormes, que se suman a otros muchos templos, que también pueden visitarse en la localidad.

Iglesias  a visitar en la provincia de Salamanca

En el resto de la provincia, un total de 27 de templos se incluyen en este programa de puertas abiertas. Entre los mismos, la iglesia de Aldeadávila de la Rivera, La Asunción (La Alberca), San Juan (Alba de Tormes), Santa María la Mayor (Ledesma), San Ginés y Santiago (Miranda del Castañar), San Martín Obispo (San Martín del Castañar), Nuestra Señora de las Nieves (Mogarraz), La Asunción (Montemayor del Río), La Virgen del Robledo (Sequeros), Santiago Apóstol (Santiago de la Puebla), Nuestra Señora del Castillo (Macotera) y San Pedro (Villoria).

Por parte de la Diócesis de Ciudad Rodrigo se cuentan El Sagrario de la Catedral, San Pedro y San Isidoro y el Hospital de la Pasión, en Ciudad Rodrigo; Nuestra Señora Entre dos Álamos, Ermita Ntra. Sra. del Rosario e I.C. de La Pasión, en San Felices de los Gallegos; Nuestra Señora de la Asunción, en Lumbrales; Santiago Apóstol, en Sobradillo; San Pedro Apóstol, en Hinojosa del Duero y Nuestra Señora de Porta Coeli, en El Zarzoso.

Finalmente, en lo referente a la Diócesis de Plasencia, se suman cuatro templos más:  El Salvador y Santa María la Mayor, en Béjar; La Asunción, en Candelario, y Nuestra Señora de la Asunción, en Puente del Congosto.

Horarios de visitas y más información

Las iglesias incluidas en este programa abren sus puertas al público de martes a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 h. por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El casco antiguo de la Ciudad del Tormes fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1988. Este reconocimiento fue otorgado a causa del valiosísimo patrimonio histórico-arquitectónico que conserva la capital charra. La localidad atesora grandes monumentos, entre los que se cuentan plazas, palacios, casas palaciegas, edificios universitarios y, por su supuesto, una larga lista de templos. En  el caso de los edificios religiosos, el Convento de San Esteban, la Iglesia del Espíritu Santo (más conocida como la Clerecía) y las catedrales de la ciudad, se encuentran entre sus monumentos impresionantes, debido a su belleza y grandes dimensiones. A este respecto, hay que tener en cuenta que Salamanca supone un caso insólito, ya que cuenta con dos catedrales unidas entre sí (la Catedral Nueva, o de la Asunción de la Virgen; y la Catedral Vieja, o de Santa María), formando de este modo un conjunto único.

Ven de visita este verano a Salamanca y disfruta del magnífico patrimonio monumental de nuestra provincia. ¡Te esperamos en la Ciudad del Tormes!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41