Mercado Campesino en Miranda de Azán

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Mercado Campesino en Miranda de Azán

El próximo 11 de agosto, la localidad salmantina de Miranda de Azán (Salamanca) celebra su Mercado Campesino.

Mercado de artesanía y productos tradicionales

El Mercado Campesino de Miranda de Azán es un referente cultural de su comarca y una cita recomendada por sus productos ecológicos y de artesanía local. Cada año, este mercado acoge un importante número de puestos tradicionales.

Talleres de cocina y repostería

En esta ocasión, la comida vegana tomará protagonismo en el Mercado Campesino de Miranda de Azán. En este sentido se llevará a cabo un taller de cocina vegana a las 13:00 horas. Más tarde, a las 17:00 horas, se ofrecerá también un taller de postres.

Taller instrumental y concierto con Entavía

La nota musical del mercado llegará de mano de la agrupación salmantina de folk Entavía. La banda ofrecerá un taller instrumental durante la jornada y a las 20:30 horas, realizará el concierto de clausura del Mercado.

Entavía es una banda que se basa en la música de raíz, acompañándola de otras músicas más actuales, como son el jazz y el flamenco clásico. El grupo destaca en este sentido por una música experimental que recupera la música de nuestros antepasados con un enfoque único. Entavía está formada por Javier Montes, Emilio Cordero (Michu), Arturo Martín, David Jiménez, Óscar López y Cele Hernández. Más información acerca de la banda en su página de facebook.

Otras actividades del Mercado Campesino

El Mercado Campesino se verá completado por otras actividades. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una zona infantil y paseos en burro. También estarán presentes los oficios tradicionales, pasacalles y cuentacuentos, éstos de la mano de Fernando Saldaña.

Miranda de Azán (salamanca)

Miranda de Azán (Salamanca) es un municipio y localidad de la comarca del Campo Charro, cuya fundación se remonta entre los reinados de Fernando II de León y Alfonso IX de León, integrándose por entonces en la Peña del Rey. El monasterio zamorano de Moreruela tuvo posesiones en este territorio y el documento más antiguo de la localidad data del año 1190. Desde 1833, con la creación de las provincias actuales, Miranda de Azán se encuadró en la provincia de Salamanca.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41