Fiestas patronales 2019 de Guijuelo

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Fiestas patronales 2019 de Guijuelo

Del 14 al 19 de agosto, la localidad salmantina de Guijuelo celebra sus Fiestas Patronales. Se trata de una celebración en honor a Nuestra Señora de la Asunción,  que cuenta cada año con una amplia programación de actividades. Entre las mismas, festejos taurinos, fuegos artificiales y toda clase de propuestas para mayores y pequeños. Este año, destacan las actuaciones de Taburete y Bombai. Además, los grupos de Burning y Sôber se sumarán a la programación musical de Guijuelo, en los días previos a las fiestas.

Burning - Viernes, 9 de agosto, en la Plaza Mayor

Mítico grupo de rock creado en el barrio madrileño de La Elipa en 1974 por Quique Pérez (bajo), Johnny Cifuentes (piano), Pepe Risi (guitarra) y Toño Martín (voz) y Ernesto Estepa (batería). En este mismo año grabaron su primer single "I'm Burning”,  grabando en la Cara B una versión de Johnny B. Goode”, de Chuck Berry. En 1978 grabaron su primer LP, "Madrid", ya en castellano, en el que cuentan historias de su barrio. El estilo de la banda se inspira en el Rock and Roll clásico y el Rythm and Blues, con referentes como The Rolling Stones o Lou Reed, entre otros.

Sôber - Domingo, 11 de agosto, en la Plaza Mayor

Fundada en 1994 por Carlos Escobedo y Antonio Bernardini, Sôber es una de las bandas de rock y metal alternativo más importantes del territorio nacional. Publicaron su primer disco, "Torcidos", en 1996; pero su gran salto a la fama llegó con la creación de su cuarto álbum "Paradÿsso" (2002). De este modo crearon temas, como "10 años", que forman parte de la memoria colectiva del rock en España. En 2018 lanzaron su último trabajo, "La sinfonía del Paradÿsso", un disco en el que rinden homenaje al álbum que impulsó su carrera.

Taburete - Viernes, 16 de agosto, en el Recinto de espectáculos

Banda de pop rock con elementos de música indie, procedente de Madrid, que fue fundada en el año 2015 por Guillermo «Willy» Bárcenas, Antón Carreño y Joaquín Gasset. En sus orígenes, empezaron a tocar en pequeñas salas y restaurantes, haciéndose llamar Altramuz y Taburete, nombre que cambiarían tras su primer concierto.Publicaron su primer álbum, "Tres Tequilas", en 2015 y en 2016 lograron llenar la sala La Rivera de Madrid en dos ocasiones consecutivas. En la actualidad, la banda lleva varios años girando por España y Latinoamérica, y cuenta ya con otros dos discos publicados: "Dr. Charas" (2016) y "Madame Ayahuacasa" (2018). Más información acerca de Taburete, en su página web oficial.

Bombai - Domingo, 18 de agosto, en el Recinto de espectáculos

Esta agrupación valenciana formada por Vicente, Ramón y Javi, que destacó en el panorama musical con su tema "Solo si es contigo"; una canción con un gran éxito en las redes sociales, que también fue empleada por asociaciones animalistas para conciencias acerca de la compra y adopción de mascotas. Entre sus influencias se cuentan estilos muy diferentes, como el pop-rock, el reggae o la música alternativa. La banda ofrece ritmos veraniegos y pegadizos, y actualmente siguen trabajando en nuevos temas. Recientemente han lanzado su primer EP digital, "El Principio", en el que han publicado sus primeros singles. En la página de facebook de la banda encontraréis más detalles acerca de Bombai.

Las propuestas de la Plaza Mayor son gratuitas, mientras que los conciertos del Recinto de Espectáculos requieren de entrada. Más información acerca de estos conciertos y las Ferias y Fiestas de Guijuelo, a través de la página web de la Concejalía de Festejos.

Ven a conocer Salamanca y disfruta de las múltiples propuestas de nuestra provincia, en estas fechas veraniegas y de celebración.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41