Visitas guiadas a la Torre del Duque en la Alberca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Visitas guiadas a la Torre del Duque en la Alberca

La Torre del Duque, en la iglesia parroquial de La Alberca (Salamanca), se abre durante las próximas fechas a visitas guiadas. Una propuesta organizada por la Asociación Cultural Cateja Teatro, el Consistorio de La Alberca y la parroquia de la localidad.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en La Alberca, es un templo del siglo XVIII que terminó de construirse en 1733, el mismo año en que terminaron las obras de la Catedral Nueva de Salamanca. Arquitectónicamente, destaca por su torre, construida 212 años antes que la iglesia y costeada por los duques de Alba. En su interior, la iglesia posee un valioso púlpito del siglo XVI, realizado en granito policromado, así como varias imágenes barrocas de interés.

Visita guiada por la iglesia parroquial de La Alberca

Los participantes en esta nueva propuesta turística, podrán conocer el interior del templo de la mano de un guía, pasando por el coro, los altares y la imagen de la Virgen de La Asunción. También podrán conocer la Torre del Duque desde dentro, la cual sirve de campanario al templo.

Inscripciones y más información

Los próximos días de visita a la Torre del Duque serán los días 3, 4, 10, 11, 24 y 25 de agosto. En cada jornada se ofrecerán tres pases (a las 11;00 13:00 y 21:00 horas). Las visitas son gratuitas (aunque se admiten donaciones para la conservación del monumento) y es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza Mayor de la localidad. También se requiere la participación de un mínimo de 10 personas y un máximo de 25 para cada visita.

Este verano, ven a Salamanca y conoce el magnífico patrimonio histórico y arquitectónico de nuestra provincia ¡Te estamos esperando!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41