III Ciclo de Órgano en la Catedral Nueva de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > III Ciclo de Órgano en la Catedral Nueva de Salamanca

Los meses de julio y agosto la Catedral Nueva de Salamanca acoge un nuevo Ciclo de Órgano, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de la música de este antiguo instrumento. Se trata de la tercera edición de este ciclo, organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Cabildo catedralicio.

Programa del II Ciclo de Órgano 

El pasado 19 de julio se inauguró este ciclo con la actuación del organista vasco Benantzi Bilbao, que interpretó un programa titulado "Salve, Regina Coeli", compuesto por obras de Girolamo Fescobaldi, Antonio de Cabezón, Pierre de Mage y Pablo Bruna. Las próximas citas serán: 

  • Vienes, 26 de julio - En esta ocasión, el portugués Joao Vaz ofrecerá el programa "Cuatro siglos de música para órgano en Portugal", en el que interpretará obras de compositores como Bernardo Pasquini, Carlos Seixas o Antonio Carreira.
  • Viernes, 2 de agosto - El siguiente participante será Luis Dalda, quien nos ofrecerá música ibérica y europea de los siglos XVII y XVIII. Su programa contará con temas de, entre otros,  Johann Kuhnau, Johann Sebastian Bach o George   Böhm.
  • Viernes, 9 de agosto - La última actuación del ciclo la cerrará el organista de Verona, Umberto Foni. En esta ocasión interpretará "Música italiana y germana de los siglos XVII y XVIII"; un programa formado por obras de artistas como Domenico Scarlatti, Bernardo Storace o Giovanni María Trabaci.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de su magnífico entorno monumental y propuestas culturales. Más información acerca de esta nueva propuesta, a través del siguiente enlace. ¡No te lo pierdas, te esperamos en Salamanca, nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41