XXII Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > XXII Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

La vigésimo segunda edición de la Feria de Teatro de Castilla y León llega a Ciudad Rodrigo. Esta gran cita de las artes escénicas tendrá lugar entre los días 20 y 24 de agosto de 2019. Entre sus múltiples propuestas, la feria contará con espectáculos multidisciplinares, danza, circo, teatro gestual, títeres, artes de calle y obras de teatro al uso. Un evento organizado por la Junta de Castilla y León, en  colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca y la Asociación Cultural CIVITAS A.T.

Cita escénica de referencia con una amplia participación

La Feria de Teatro de Castilla y León es un referente turístico en Ciudad Rodrigo. Habiendo recibido la visita de unos 35.000 espectadores en su pasada edición, esta feria es la cita más destacada de las artes escénicas de Castilla y León, según reconoce el Observatorio Nacional de Cultura. De este modo, la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo se convierte cada año en un importante foco cultural y de celebración; un valiosísimo espacio de comunicación e intercambio de experiencias con toda clase de propuestas, desde la dramaturgia más clásica a los espectáculos más innovadores. Variedad de géneros, formatos y contenidos son así el sello distintivo de este evento.

En su XXII edición, la Feria de Teatro alcanza además un récord de participación, con 1.037 propuestas recibidas de 22 países, incluidas todas las Comunidades Autónomas de España. De entre todas estas propuestas, se han seleccionado un total de 46 compañías teatrales, que ofrecerán 46 espectáculos en 57 representaciones. Las compañías castellano leonesas son las más presentes en este nuevo programa, aunque también hay compañías de otras diez Comunidades Autónomas y Portugal.

Espectáculos de estreno

El próximo mes de agosto, la Feria de Teatro ofrecerá 17 producciones en calidad de estreno. De entre las mismos, se realizarán 11 estrenos absolutos, 3 estrenos en castellano y 3 estrenos en España. Así pues, esta cita sigue apostando por los nuevos espectáculos, siendo además nueve de los estrenos absolutos procedentes de la Comunidad.

Escenarios de la Feria de Teatro

Al igual que en las pasadas ediciones, los espectáculos de la feria se representarán en diversos espacios de Ciudad Rodrigo. Estos son el Espacio en Rosa, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el Espacio Afecir y la Sala Esmark. A ello hay que añadir los espacios abiertos de la localidad, transformándose el casco histórico mirobrigense en un entorno privilegiado para las artes escénicas. Hay que recordar que Ciudad Rodrigo conserva un valioso patrimonio arquitectónico, protagonizado por su catedral, palacios, iglesias y murallas. Es por ello que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1944.

Actividades complementarias

A los espectáculos celebrados en esta feria, se sumarán otras actividades complementarias. Debates, tertulias, presentaciones, mesas de trabajo y otras iniciativas para profesionales del sector, llegarán a Ciudad Rodrigo con motivo de este evento. Además, se celebrarán los Premios Rosa María García Cano, en memoria de la que fuera directora de la feria; y los Premios del Público, otorgados a las categorías del Mejor Espectáculo Infantil, de Sala y de Calle.

Cabe mencionar también las actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar del programa de animación infantil de Diverteatro (para niñas y niños de 4 a 16 años).

Programa de la Feria y más información

La XXII Feria de Teatro de Castilla y León ha presentado ya su programa de espectáculos previstos para este año. Podéis consultar el programa y más información acerca de la feria, a través de su página web oficial, www.feriadeteatro.es. Ven a conocer Salamanca y conoce las magníficas citas culturales de nuestra provincia.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41