Maquetas de escenografía, en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Maquetas de escenografía, en Salamanca

La Sala Cielo de Salamanca, en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca, acoge una nueva exposición de Maquetas de escenografía. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 29 de julio de 2019.

Nueva exposición de maquetas de cine

La Universidad de Salamanca expone nuevamente las maquetas realizadas por los estudiantes de Escenografía de la Facultad de Bellas Artes. Coordinada por el profesor Ricardo Núñez, esta muestra da a conocer las grandes posibilidades de las maquetas de escenografía y nos ofrece una mirada ante el magnífico trabajo creativo realizado por los jóvenes estudiantes de la USAL; una propuesta que tuvo un gran éxito en las cinco pasadas ediciones. Para esta ocasión, los profesores han seleccionado un total de 25 maquetas realizadas en diversos materiales (como la madera, el plástico y la resina). Estas obras representan diversos fragmentos de películas y son el fruto de una elaboración técnica muy minuciosa.

Horarios de visita de la muestra

La exposición permanece abierta al público de martes a sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:30 a 20:30 horas por las tardes. También puede ser visitada domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes permanece cerrada.

El origen de las maquetas

El origen de las maquetas estuvo íntimamente relacionado con la estrategia militar, siendo una herramienta muy útil para analizar el avance de las tropas en territorio enemigo, o para conocer la efectividad de los artefactos de guerra, recreados a pequeña escala. Así pues, en la época napoleónica esta forma de representación cobró una gran relevancia. Sin embargo, la creación de maquetas fue mucho más allá de las aplicaciones militares, fabricándose también con fines científicos, artísticos, lúdicos o educativos. En el siglo XVIII, por ejemplo, en una época en la que el teatro contaba con una gran popularidad, la elaboración de maquetas a escala de escenas se extendió con la aparición de los dioramas.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41