"La mirada atenta. Dibujos de Santiago Ramón y Cajal", en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "La mirada atenta. Dibujos de Santiago Ramón y Cajal", en Salamanca

El Centro Cultural Hispano Japonés (CCHJ) de la Universidad de Salamanca acoge hasta el 21 de julio de 2019 la exposición "La mirada atenta. Dibujos de Santiago Ramón y Cajal". Una propuesta que pone el "broche final" al Festival de Primavera Científica de la USAL, en el contexto del VIII Centenario de la Universidad.

Homenaje a Ramón y Cajal, con sus dibujos originales

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la USAL, en colaboración con la Delegación Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Castilla y León nos ofrecen esta nueva exposición en homenaje a Ramón y Cajal. La muestra presenta una selección de preparaciones histológicas y dibujos originales, que forman parte de Legado Cajal.

Santiago Ramón y Cajal, padre de la neurociencia moderna

Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, 1852 – Madrid, 1934) fue un médico español que se especializó en histología y en anatomía patológica. Humanista y científico, formó parte de la llamada Generación de Sabios, un apelativo con el que se definió a la generación científica española de la década de 1880. Sus investigaciones sobre las células nerviosas fueron esenciales para la creación de la neurociencia moderna, desarrollando una teoría revolucionaria que llegó a denominarse como la "doctrina de la neurona". En el año 1906 recibió el Premio Nobel de Medicina, que compartió con el italiano Camillo Golgi, en reconocimiento por su trabajo acerca de la estructura del sistema nervioso.

Horarios de visita de la muestra

La muestra permanece abierta al público en la Sala de Exposiciones S.M. La Emperatriz Michiko, del CCHJ, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas en la tarde. También puede ser visitada los sábados, de 12:00 a 14:00 horas. Más información acerca de esta interesante propuesta, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41