Festival Internacional de Blues de Castilla y León, en Béjar (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Festival Internacional de Blues de Castilla y León, en Béjar (Salamanca)

Los próximos días 19 y 20 de julio de 2019 se celebra en Béjar (Salamanca) el Festival Internacional de Blues de Castilla y León. Es la XX edición de este festival, que presenta nuevamente un programa espectacular.

Programa 2019 de Festival

  • José Luis Pardo & The Mojo Workers - Director desde el 2011 de la Escuela de Blues de Madrid, José Luis Pardo cuenta con ocho discos en el mercado y es uno de los pocos no anglosajones en el circuito de Blues de U.S.A. A lo largo de su trayectoria ha girado con artistas como Michael Burks, Bob Margolin o Tail Dragger.
  • Guitar rumble - Mike Wheeler, Larry McCray & Alex Zayas - Los tres guitarristas compartirán escenario en Béjar. Nacido en Chicago, Wheeler debutó en 2012 y ofrece una mezcla de Rock, Soul, Funk y R&B denominada como el moderno Blues de Chicago. Por lo que respecta a McCray, este artista lleva ya 25 años de carrera y está influenciado por personalidades como las de B. B. King, Freddie King o Albert King, junto a los que ha tocado. Por último, Alex Zayas se ha forjado una gran reputación en los circuitos más exigentes del Blues y es un habitual en el famoso local Buddy Guy’s Legends.
  • Tail Dragger & Rockin' Jhonny Blues Band - Discípulo de Howlin‘ Wolf y conocido como Tail Dragger, James Yancey Jones inició su carrera en la década de los 60  y representa el mejor Chicago Blues.
  • The Main Squeeze - Agrupación con raíces musicales del medio oeste, The Main Squeeze aúnan Soul, Blues, Hip-Hop, Funk y Rock. Han compartido escenario con The Roots, Aloe Blacc o Jane’s Addiction, entre otros.
  • Chris O´Leary Band - Este cantante y armonicista estadounidense inició su andadura en The Barn Burners y ganó un Grammy Levon Helm. Ha tocado con artistas como James Cotton, The Fabulous Thunderbirds, Jimmy Vivino, Jeff Healey o Dan Akroyd, entre muchos otros.
  • Elliot Murphy Band - Neoyorquino residente en París, Elliot Murphy es una leyenda del Rock con más de treinta y tres álbumes a sus espaldas. Cuenta con muchísimos admiradores y en sus trabajos han colaborado músicos de la talla de Bruce Springsteen.
  • Corey Harris Electric Band - Nacido en  Denver, Corey Harris empezó a tocar la guitarra con tan sólo 12 años. Se trata de un genio del Blues acústico, que ha representado en su música el Blues de Preguerra. Sus últimos trabajos cuentan con una mezcla de estilos con Rhythm & Blues, Reggae y Música Cajún.
  • Patax - Liderada por el percusionista Jorge Pérez, Patax es una banda de reconocimiento internacional con elementos de Jazz, Funk y Música Latina. La vocalista del grupo es Alana Sinkey, de origen guineano.
  • Watermelon Slim & The Workers - Con 17 nominaciones en cuatro años a los Blues Music Awards, Watermelon Slim es una de las grandes figuras del género, con un estilo procedente del Delta del Mississippi y toques de Country.
  • Boo Boo Davis - Nacido y crecido en Drew (Mississippi), Boo Boo Davies es un importante representante de la música de su tierra; una leyenda del Blues con el estilo de los grandes clásicos.

Otras actividades de la XX edición

El Festival ofrecerá múltiples actividades paralelas. Más allá del recinto del Festival, la cita se verá amenizada por la animación callejera musical a cargo de la "Brasa Band. Granujas a Todo Ritmo" El grupo interpretará clásicos del Rhythm & Blues y de los Blues Brothers.

Por otra parte, el evento se verá completado por otras actividades: conciertos previos, actuaciones musicales en las calles de Béjar y Candelario, exposiciones, talleres para niños, presentaciones de libros, etc. Más información acerca del Festival Internacional de Blues de Castilla y León, en su página web oficial.

Ven a conocer la provincia de Salamanca y disfruta de las mejores citas musicales

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41