XXIII Concurso de Pintura al Aire Libre en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > XXIII Concurso de Pintura al Aire Libre en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, ha convocado la XXIII edición de su Concurso de Pintura al Aire Libre. La prueba tendrá lugar el próximo 18 de mayo para los participantes en la categoría A/ Clase abierta, y los días 17 y 18 de mayo para la categoría B/ Alumnos del taller municipal de pintura.

Ciudad Rodrigo: sus calles, sus monumentos y rincones paisajísticos

El Tema para este año del concurso de pintura es “Ciudad Rodrigo: sus calles, sus monumentos y rincones paisajísticos”. Ciudad Rodrigo es uno de los grandes focos de interés turístico dentro de la provincia de Salamanca. Su amplio patrimonio hizo que en 1944 fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico, gracias a su catedral, sus palacios e iglesias y su muralla medieval. Se trata pues de un entorno con un gran atractivo, que presenta grandes panorámicas entre sus paisajes y monumentos, ideales para la práctica de la pintura al aire libre.

Premios del XXII Concurso

El XXIII Concurso de Pintura al Aire Libre "Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo 2019" ofrecerá los siguientes premios:

  • En la Categoría A: Primer Premio (847 euros y Diploma); Segundo Premio (484 euros y Diploma); Tercer Premio (363 euros y Diploma); y un Cuarto Premio (363 euros y Diploma).  
  • En la Categoría B: Primer Premio (140 euros y Diploma); y un Segundo Premio (100 euros y Diploma).

Inscripciones y más información

El Plazo de admisión de inscripciones es hasta el 18 de mayo de 2019, en la Casa Municipal de Cultura. A la prueba podrán concurrir todos los artistas que así lo deseen sin distinción de residencia o nacionalidad que tengan más de 18 años. También podrán participar los mayores de 16 con autorización de su tutor legal. El Boletín de inscripción y los demás requisitos de presentación se describen en las Bases de la convocatoria. Todos los detalles, a través del siguiente enlace del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Ven a conocer Salamanca y disfruta del magnífico entorno monumental y de los paisajes de nuestra provincia.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41