Programación cultural para el mes de mayo, en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Programación cultural para el mes de mayo, en Salamanca

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acoge en el mes de mayo toda una serie de propuestas culturales, entre las que destacan las representaciones teatrales. A continuación os ofrecemos un repaso por las próximas citas de esta programación.

Alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Música clásica - Jueves 9 y viernes 10 de mayo, a las 20:00 horas

Como es habitual, la Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior ofrecerá este año un nuevo ciclo de conciertos en la Biblioteca Torrente Ballester. De este modo darán a conocer su labor artística, con la actuación de diferentes agrupaciones instrumentales y de solistas.

"Chorpatélicos". Titiriteros de Binefar. Teatro infantil (a partir de 3 años) -  Sábado, 11 de mayo, a las 18:30 horas

Los Titiriteros del Binefar presenta este espectáculo poético-musical, en el que se juega con las obras de Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Gerardo Diego, Ramón Gómez de la Serna, Gloria Fuertes, Hermanos Rincón, María Elena Walsh y Vainica Doble.

"En el aula". Lo qué. Teatro del oprimido. Teatro para jóvenes - Martes, 14 de mayo, a las 11:00 horas

Sesión de Teatro Foro dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, en la que se rompe la barrera entre público y artistas para abrir un diálogo entre los mismos. Una propuesta que busca desgranar el porqué de los conflictos que se dan en las aulas, en edades adolescentes.

IX Certamen de Teatro Joven Salamanca 2019. Finalistas - Del 16 al 19 de mayo, a las 20:00 horas

Convocado por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, este Certamen presentará al público los cuatro mejores espectáculos seleccionados por el jurado. Una iniciativa que trata de incentivar y promover la implicación de los jóvenes en el campo de la expresión artística del teatro y que ofrecerá premios a las obras ganadoras.

"Terror y miseria del primer franquismo". Taller de interpretación Electra. Teatro para adultos - miércoles, 22 de mayo, a las 20:00 horas

Puesta en escena de los alumnos del Taller de Interpretación Electra, en la que representan la obra de José Sanchis Sinisterra en torno a la España de la posguerra. La obra revive escenas cotidianas de aquella época, recogiendo diversas atmósferas ente vencedores y vencidos. Una representación con música en directo y escenografía minimalista, del Teatro Universitario de nuestra ciudad.

"El grito". Trinomio. Teatro para adultos - Jueves 23 de mayo, a las 20:00 horas

"El grito" es "una historia de personas que viven en dos mundos completamente distintos: unos en el mundo de arriba y otros, en el de abajo". Por una parte, una pareja de moda formada por un bróker en apuros y una aristócrata decadente, que tratan de mantener su "status"; por otro lado, un joven nórdico que decide huir del frío. Dos mundos en los que resulta difícil sobrevivir, pero que vienen diferenciados por algo decisivo, el amor.

"Don Juan Calavera". Las Bacantes / Máquina Teatro. Teatro para adultos - Viernes, 24 de mayo, a las 20:00 horas

Esta obra es una deconstrucción feminista del mito romántico de Don Juan Tenorio. Una obra de postdrama con elementos de baile y muchos recursos audiovisuales, en donde se aúnan "muerte, sexo, poder, individualismo y, cómo no, mucha tragedia".

"Cuentos canallas, para niños que no callan". Juan Malabar. Títeres (a partir de 3 años) -  Sábado, 25 de mayo, a las 12:30 y 18:30 horas

Espectáculo de títeres que recopila toda una colección de cuentos cortos en pequeño formato, abordados desde la mirada de un niño. Una puesta en escena llena de humor y mimo en donde títeres y otros cachivaches cobran vida para sumergir a pequeños y mayores en la narración.

"Emocionar(se)". Lo qué. Teatro del oprimido. Teatro para adultos - jueves, 30 de mayo, a las 20:00 horas

Nueva sesión de Teatro Foro ofrecida por Teatro del oprimido, que se adentrará en el mundo de las emociones y de sus causas. Otro encuentro entre público y actrices, con el tema de las opresiones del día a día, y  la forma de hacerles frente.

"Los cuernos de Don Friolera". Estaribel. Teatro para adultos - Viernes, 31 de mayo, a las 20:00 horas

Estaribel pondrá en escena este divertido esperpento de Valle-Inclán, que se remonta a la España de principios del siglo XX. La obra es una gran parodia satírica que narra la historia del teniente Astete (Don Friolera), quien recibe un anónimo avisándole de que su mujer la engaña. Un relato que se burla de los prejuicios morales de la época, ante la pérdida del honor por "los cuernos".

Las invitaciones para los espectáculos que así lo requieran, pueden recogerse en las Bibliotecas Municipales de Salamanca. Más información acerca de este programa y otras actividades culturales, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41