Programación de conciertos en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Programación de conciertos en Salamanca

En el mes de mayo la Ciudad del Tormes contará con una extensa programación de actuaciones musicales. A continuación os ofrecemos un repaso por algunas de las propuestas más destacadas.

José Manuel Soto. "Soy español" - Viernes, 3 de mayo, a las 21:00 horas. CAEM

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca acogerá la actuación del cantautor sevillano José Manuel Soto. Este artista está considerado como uno de los mayores exponentes de la canción ligera con aires de rumba entre los años 80 y 90, y consiguió su mayor éxito con su canción "Por ella". En este espectáculo, interpretará canciones suyas de siempre, incluyendo además versiones de temas clásicos y populares de España (como piezas de zarzuela o del folklore popular, marchas militares y pasodobles). Entradas a 20, 30 y 35 euros.

Beret - Sábado, 4 de mayo, a las 22:00 horas. Multiusos Sánchez Paraíso

Francisco Javier Álvarez Beret, más conocido simplemente como Beret, es un joven cantante sevillano de hip-hop, rap y reggae; que se ha convertido en una auténtica revolución en las redes. Beret se interesó desde muy joven por la música y empezó a realizar grabaciones que subía a Youtube. Actualmente tiene 2 discos de Oro (por streaming) y su tercer trabajo "Ápices", le llevo a ser el artista revelación en la música urbana de 2017. El precio de las entradas es de 20 y 25 euros.

Leiva - Viernes, 10 de mayo, a las 22:00 horas. Multiusos Sánchez Paraíso

José Miguel Conejo Torres (Leiva) es una de las figuras más emblemáticas del rock español. Nacido en Vallecas, Leiva inició su carrera musical en 1994 junto a la banda "Malahierba", para la que tocaba la batería. Su salto a la fama llegó de la mano del grupo de "Pereza", que publicó su primer disco en 2001. En 2012 inició su carera en solitario, acumulando en la actualidad varios discos a sus espaldas, numerosas colaboraciones y otros trabajos en su faceta de productor. El artista cuenta con múltiples reconocimientos, entre los que destacan el premio Rolling Stone al mejor disco del año por "Diciembre" y dos nominaciones a los Grammy Latinos. El precio de la entrada al concierto es de 28 euros.

Coyote - Viernes, 17 de mayo, a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Coyote en una banda de rock fusión de Salamanca, creada en el año 2016. Tras tres años de actividad, el grupo ha realizado numerosos conciertos en su ciudad así como en diversos puntos del territorio nacional. Además, han participado en varios festivales, junto a bandas como Ruta 57 o Bless. El pasado 2017 grabaron en los estudios Arcane Planet su primer single, "El caimán y la serpiente" (junto a Tequila), y actualmente se disponen a grabar su primer LP. La entrada al concierto tiene un precio de 5 euros.

Ukele Lala... - Sábado, 25 de mayo, a las 18 horas. Santo Domingo de la Cruz

Ukelele Lala... es un proyecto que pretende dotar a sus participantes de las herramientas necesarias para incorporar la música en sus vidas. Con ellos, se pone en valor el poder de la música como herramienta didáctica y comunicativa. Una actividad que enseña los beneficios de instruir en compañía de una canción y que ayuda al aprendizaje de tocar un instrumento por medio de técnicas narrativas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información acerca de las propuestas culturales y de ocio en la Ciudad del Tormes, a través del siguiente enlace. ¡Ven a conocer la capital charra y disfruta de los múltiples ofertas musicales de la ciudad!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41