Sentencia de Viernes Santo en Béjar (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Sentencia de Viernes Santo en Béjar (Salamanca)

El próximo 19 de abril tendrá lugar en Béjar la representación de la Sentencia, una Pasión Viviente organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Béjar y el colectivo Teatro Telar.

Programa de la representación

  • 12:45 horas - Lectura del Edicto desde el balcón del Excmo. Ayuntamiento y desfile de centuria romana.
  • 13:00 horas - "Prendimiento en el Huerto de los Olivos" desde la Plaza de San Juan Bosco. Paso por Rodríguez Vidal hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la "condena del Sanedrín". Recorrido hasta el patio renacentista del Palacio Ducal y dramatización de la sentencia. Representación del Vía Crucis desde el Palacio Ducal al Calvario, crucifixión, descendimiento y sepulcro.

Béjar (Salamanca)

Béjar es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca, que se distingue por ser el núcleo de población más importante del sureste salmantino. A 74 kilómetros de la capital charra, Béjar es además un importante foco de interés turístico. Ello se debe a su extenso patrimonio histórico y monumental; pero también al magnífico entorno natural en el que se encuentra, la Sierra de Béjar, declarada Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

Patrimonio histórico-artístico de Béjar

Por lo que respecta a la ciudad de Béjar, el Casco Histórico de la misma fue declarado Conjunto Histórico en 1974 (figura antecedente a la de Bien de Interés Cultural). Así pues, presenta múltiple tesoros, entre los que se cuentan templos, palacios y otros monumentos. De los mismos, cabe mencionar la muralla medieval, el jardín renacentista italiano de El Bosque, el Palacio Ducal... En cuanto a sus templos, destacan las iglesias de Santa María la Mayor, del Pilar y San José, de San Juan Bautista, de El Salvador o de Santiago.

Otras Pasiones Vivientes en la provincia de Salamanca

En algunos pueblos de Salamanca, hay Pasiones Vivientes que cuentan con una gran popularidad. Junto al caso de Béjar, estos son otros ejemplos destacados de Pasiones Vivientes en nuestra provincia:

  • La Pasión Viviente de La Alberca: Celebrada cada Jueves Santo, de la mano de Cateja Teatro, esta representación se viene realizando desde hace más de 30 años Destaca por su alta participación, con cerca de un centenar de actores, que le ha hecho valer un reconocimiento a nivel nacional.
  • El Vía Crucis de Serradilla del Arroyo: Este Vía Crucis que acostumbra a convocarse el Viernes Santo, se lleva realizando desde el año 1984; siendo los vecinos del pueblo los personajes protagonistas de las distintas estaciones.
  • El Vía Crucis Viviente de Candelario: Esta Pasión Viviente tienen lugar cada Viernes Santo y se ha convertido en un gran atractivo turístico de Candelario. en los últimos años, el Vía Crucis ha sido organizado por la Asociación Cultural Cuesta Romana y suele representarse al anochecer.

Ven de visita a Salamanca en esta Semana Santa y conoce el impresionante patrimonio y  las antiguas tradiciones de nuestra provincia. En esta fechas, Salamanca presenta una atmósfera única, con la celebración de un acontecimiento religioso que toma las calles y que reúne a incontables vecinos y turistas. ¡No te lo pierdas!

Alójate en Hotel Helmántico, tu hotel de confianza en Salamanca

Hotel Helmántico es un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes con una larga trayectoria en el sector y una amplia gama de servicios. Consulta nuestra página web, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y obtén más información acerca de nuestras instalaciones. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

¡Esta Semana Santa, te esperamos en Salamanca!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41