XXIV Marcha senderista de Mieza (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > XXIV Marcha senderista de Mieza (Salamanca)

El próximo 7 de abril de 2019 el Ayuntamiento de Mieza de la Ribera celebrará su XXIV Marcha senderista; una ruta por las Arribes del Duero, organizada en colaboración con la Diputación de Salamanca. Esta es una marcha de un enorme atractivo, que goza de una gran concurrencia, ya que ha contado con cerca de mil participantes en algunas de sus ediciones.

Programa de la XXIV Marcha de Senderismo

La marcha senderista de Mieza ofrece una vez más un recorrido caracterizado por su "gran riqueza paisajística". A las 8:30 de la mañana tendrá lugar la salida de los autobuses desde la Estación de Autobuses de Salamanca. La marcha dará comienzo a las 10:45 horas, desde el Camino de Vilvestre, y a las 14:00 horas se celebrará una comida. La novedad de este año es que la ruta recorrerá El Almezal de Mieza, "el mayor bosque de almez de Europa occidental", de más de 200 hectáreas. Además, de vuelta al pueblo (a las 17:00 horas), se llevará a cabo una actuación de música folk, a cargo del grupo Santa María de Liminares, procedente de Lumbrales. El regreso a Salamanca está previsto a las 19:00 horas.

Recorrido por la biodiversidad de Las Arribes

El camino de esta nueva marcha presenta la belleza y la biodiversidad propias de las Arribes; un territorio caracterizado por su peculiar configuración morfológica de grandes desniveles y laderas pedregosas. En el trayecto se podrán contemplar olivos centenarios, cerezos en flor, almendros, perales, manzanos, castaños, chumberas, etc. Un recorrido acompañado por el trinar de su avifauna y el sonido de las aguas del Duero.

La ruta de la marcha

La ruta propuesta para XXIV edición es un recorrido de 9,5 kilómetros de dificultad media, que partirá desde el Camino de Vilvestre y que transcurrirá  por: Arroyo La Cana, Colaga Los Vallitos, Rodera Las Escarbajas, Cmno. Aceñas de Pandera, Rodera Teso Las Chinas, parte de Las Arribes de Arriba, sendero del Mirador del Teso Las Chinas, pedriza La Roída, El Almezal, Las Cortejas, La Era, sendero del Gemechal, sendero El Carvajal, vereda del cimero de las Arribes y, finalmente, El Balcoiso.

Inscripciones y más información

Las inscripciones a la marcha tienen un precio general de 12 euros (20 euros con autobús). La fecha límite para inscribirse es hasta las 14:00 horas del viernes 5 de abril. Aquellos que deseen informarse, podrán obtener más detalles y apuntarse a la marcha en la página web www.mieza.es, o a través del siguiente enlace.

Mieza de la Ribera (Salamanca)

Mieza de la Ribera es un municipio y localidad del noroeste salmantino, que se encuentra a 96 kilómetros de la capital charra, haciendo frontera con Portugal. Pertenece a la comarca de Vitigudino y la subcomarca de La Ribera, y su territorio se ubica dentro del Parque Natural Arribes del Duero. Es por ello que su principal interés turístico se debe a este espacio natural protegido, que presenta una sorprendente geomorfología y biodiversidad en su territorio.

Monumentos y lugares de interés

Con una localización privilegiada en Las Arribes del Duero, el entorno de Mieza de la Ribera destaca por sus miradores, que ofrecen impresionantes vistas panorámicas. Entre los mismos, cabe mencionar los miradores del Águila, de la Code, del Colgadón del Tío Paco, del Cura y de la Peña de la Salve. Por otra parte, entre los monumentos del pueblo, también cabe señalar la Iglesia Parroquial de San Sebastián (del siglo XII), la Ermita del Cementerio y la Ermita del Santísimo Cristo de El Humilladero.

¡Aprovecha esta primavera! Ven a conocer Salamanca y disfruta del magnífico entorno natural de nuestra provincia.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41