"El Capricho de la Idea", exposición de Venancio Blanco en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "El Capricho de la Idea", exposición de Venancio Blanco en Salamanca

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, en Salamanca, acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición de Venancio Blanco, "El Capricho de la Idea". Se trata de la octava muestra de la colección de este escultor que la capital charra alberga, gracias al acuerdo firmado en 2014 entre el Ayuntamiento, la Fundación Mapfre y la Fundación Venancio Blanco.

Un recorrido por el trabajo más personal del escultor

A través de esta nueva propuesta, se exhiben al público más de un centenar de obras del artista, realizadas entre 1959 y 2018. En esta selección de trabajos, se pretende recoger su ideario más personal y su capacidad creativa. Según decía el propio Venancio: "la idea nace misteriosamente en lo más profundo del artista, donde su sensibilidad guarda un sitio para ella. Desde allí pide salir para tomar forma plástica, y se dirige al dibujo e inicia su recorrido hacia otras materias, si su capricho es convertirse en pintura, escultura, música o arquitectura. El artista tiene la obligación de conocer el oficio y el dominio de la materia como instrumento para servir a la idea, y gozar con ella del hecho creativo."

Venancio Blanco

Fallecido en febrero de 2018, Venancio Blanco fue un destacado escultor salmantino, de fama internacional, que nació en Matilla de los Caños, en 1923. En los años 60 formó parte del grupo de los "Seis Escultores" de Madrid y con el tiempo desarrolló un estilo propio muy característico. Entre sus obras destacan los temas religiosos y taurinos.

Horarios de visita de la muestra

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz permanece abierta de martes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos también puede ser visitada de 12:00 a 14:00 horas en la mañana y de 17:00 a 21:00 horas en la tarde. La entrada es gratuita. Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41