Exposición "Aviadores de la República", en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Aviadores de la República", en Salamanca

El Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH), en Salamanca, acoge hasta el próximo 24 de marzo la exposición "Aviadores de la República".

Recorrido histórico por la aviación de la República

La Asociación de Aviadores de la República organiza esta nueva muestra que narra la historia de la aviación republicana. La exposición nos habla de estos pilotos y de sus aviones, centrándose espacialmente en el papel que jugaron durante la Guerra Civil. También se nos cuenta el destino de los pilotos republicanos, una vez acabada la contienda. En resumen, un recorrido por la historia de estos aviadores, a través de 22 paneles explicativos, diversos objetos y recursos audiovisuales

Horarios de visita de la muestra, en el CDMH

La muestra permanece abierta al público en la sede del CDMH, en la plaza de los Bandos, de martes a viernes, en horario de 11:00 a 18:00 horas. También puede ser visitada los sábados, de 11:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 11:00 a 15:00 horas. Los lunes y festivos se encuentra cerrado. La entrada es gratuita.

La Asociación de Aviadores de la República (ADAR)

La Asociación de Aviadores de la República (ADAR) agrupa a veteranos aviadores de la Fuerza Aérea Española que trabajaron a las órdenes de la República, a sus descendientes, simpatizantes, investigadores, historiadores y aficionados de la aviación, entre otros. En la página web de esta asociación, www.adar.es, podéis encontrar más detalles acerca de la historia, los aviones, e incluso bibliografía acerca de estos aviadores.

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de sus múltiples ofertas expositivas y culturales. La capital charra alberga un magnífico acervo histórico y monumental que le hizo valer su declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, en el año 1988. ¡Te esperamos en Salamanca!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41