Paseos por Salamanca 2019

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Paseos por Salamanca 2019

En el mes de marzo, la capital charra desarrolla un nuevo programa de recorridos guiados a través de la ciudad. Bajo el lema de “El mejor vendedor de la ciudad eres tú”, esta iniciativa pone en valor el patrimonio de Salamanca y difunde el conocimiento acerca de sus calles. En esta edición de "Paseos por Salamanca" se plantean tres rutas diferentes, de lunes a miércoles, que permitirán conocer los orígenes y la historia de la localidad.

Ruta de los Lunes: Las murallas salmantinas, la Cueva de Salamanca y el Pozo de Nieve

La ruta de los Lunes ofrece un acercamiento a los orígenes de Salamanca, paseando por los lugares que vieron nacer a la ciudad y sus primeras construcciones defensivas. A ello hay que añadir enclaves como el antiguo nevero artificial construido en el Convento de San Andrés; o la Cueva de Salamanca, un emplazamiento que contribuyó notablemente a la atmósfera mágica de la ciudad.

Recorrido: Plaza Mayor, Plaza de Poeta Iglesias, San Pablo, Cuesta de Carvajal, Cueva de Salamanca, Salmantica, Sedes Antiqua Castrorum Centro de Interpretación de las murallas salmantinas, Puerta de San Pablo, Paseo del Rector Esperabé, Pozo de Nieve.

Ruta de los Martes: Historia de las facultades de la Universidad

La ocho veces centenaria Universidad de Salamanca se erige como elemento fundamental de la capital charra y de su imaginario colectivo. Su valioso patrimonio arquitectónico y monumental se extiende en este sentido por buena parte del casco histórico, recordando así el carácter estudiantil que atesora la ciudad desde hace siglos. La Universidad ocupa pues, algunos de los espacios más visitados y emblemáticos de la localidad, siendo una seña de identidad de la misma.

Recorrido: Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Meléndez, Compañía, Rúa Antigua, calle de San Isidro, Cervantes, Facultad de Geografía e Historia, Serranos, Plaza de Fray Luis de León, Plaza de los Caídos, Facultades de Ciencias de Físicas y de Químicas, Jardín de la Merced, Facultad de Exactas, Tentenecio, Plaza de Anaya, Facultad de Traducción y Documentación, La Fe y Universidad de Salamanca.

Ruta de los Miércoles: De Monterrey a Fonseca (exteriores)

Finalmente, el programa plantea un recorrido por otros monumentos importantes de Salamanca. Destaca así el Palacio de Monterrey, uno de los mayores exponentes del estilo plateresco, construido en  siglo XVI. También cabe mencionar el Convento de la Anunciación, más conocido como "las Úrsulas", fundado entre 1460 y 1470; y el antiguo Colegio Arzobispo de Fonseca, que es el único edificio de los viejos Colegios Mayores salmantinos que se conserva en la actualidad.

Recorrido: Plaza Mayor, calle Prior, Plaza de Monterrey, Palacio de Monterrey, Iglesia de La Purísima, Las Úrsulas, calle San Francisco, Fonseca y Colegio del Arzobispo Fonseca.

Inscripciones a los recorridos

Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse con una semana de antelación a la visita, en la Oficina de Información Turística, localizada en la Plaza Mayor. Cada ruta acogerá a un máximo de 50 personas. Con el objetivo de facilitar el acceso a los recorridos, las personas con discapacidad tendrán preferencia para realizar las visitas de los días 11, 19 y 27 de marzo. 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988, la Ciudad del Tormes es uno de los destinos turísticos más importantes del interior de España. Su antiguo casco histórico es uno de sus mayores atractivos. Este es, sin lugar a dudas, un magnífico entorno monumental, inmerso en una atmósfera única que atrae cada año a incontables turistas.

Ven a visitar la Ciudad del Tormes; recorre el casco histórico de la capital charra y conoce su increíble historia y  patrimonio. ¡Te esperamos en Salamanca!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41