Obras teatrales para marzo, en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Obras teatrales para marzo, en Salamanca

Grandes artistas, obras de títeres e incluso un espectáculo de circo se darán cita en la Ciudad del Tormes durante el mes de marzo. A continuación os ofrecemos un breve repaso por la programación de espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Liceo de Salamanca, durante las próximas semanas.

"Intensamente azules" - Sábado, 2 de marzo, a las 21:00 horas.

El dramaturgo español Juan Mayoraga escribe y dirige esta obra basada en hechos reales y de origen autobiográfico. La historia parte de una anécdota vivida por el propio Mayoraga, quien se vio obligado a llevar unas gafas de natación graduadas cuando se rompieron sus lentes. La puesta en escena cuenta con la interpretación de César Sarachu y las entradas tienen un precio de  9, 12 y 15 euros.

"Rojo" - Sábado, 9 de marzo, a las 21:00 horas

"Rojo" cuenta una historia en torno al famoso pintor del Expresionismo Abstracto, Mark Rothko. El artista se enfrenta al dilema ético y el reto profesional de pintar una serie de murales, muy bien pagados, para decorar el elitista restaurante de Four Seasons, en Nueva York. Juan Echanove dirige e interpreta esta obra de John Logan, acompañado en el escenario por  Ricardo Gómez. Entradas a 12, 16 y 20 euros.

"Adiós Peter Pan" - Domingo, 10 de marzo, a las 18:00 horas.

Festuc teatre se basa en el cuento de Peter Pan para ofrecer esta obra de títeres, acerca del vínculo entre nietos y abuelos. La obra nos habla de María, una niña con una gran imaginación, que disfruta de las historias de su abuelo y que sueña con ser Peter Pan. Una noche, los niños perdidos se la llevan al país de Nunca Jamás y María se sumerge en ese mundo imaginario. El texto adaptado es obra de Ingrid Teixidó y la obra está dirigida por Pere Pàmpols. Precio de entrada: 5 euros.

"Fedra" - Viernes 15 y sábado, 16 de marzo, a las 21:00 horas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos producen esta obra con la dramaturgia de Paco Bezerra y las dirección de Luis Luque, que repasa el antiguo mito griego. Atormentada por una pasión que trata de reprimir, Fedra, la reina de la Isla del Volcán ni come, ni habla, ni duerme y los médicos no consiguen averiguar el origen de su dolencia. Una puesta en escena protagonizada por Lolita Flores. Entradas a 15, 20 y 25 euros.

"Pérez, el ratoncito no nace, se hace" - Domingo, 17 de marzo, a las 18:00 horas

Esta propuesta de Titiriguiri Teatro nos cuenta los orígenes del Ratoncito Pérez; donde nació, cómo creció y qué le convirtió en el famoso ratón de los dientes. Una obra creada y dirigida por Sonia Muñoz Gómez para el público familiar y recomendada a niñas y niños a partir de 4 años. El precio de la entrada es de 5 euros. Más detalles acerca de esta propuesta, en el siguiente enlace.

"Mestiza" - Viernes, 29 de marzo, a las 21:00 horas

"Mestiza" parte de un curioso encuentro entre un joven Tirso de Molina en los inicios de su carrera dramatúrgica (con tan sólo 19 años de edad) y la anciana Francisca Pizarro Yupanqui (primera mestiza del Perú e hija de Francisca Pizarro, que vive como dama española en Madrid). La entrevista entre ambos enfrenta dos visiones muy diferentes del mundo. Una obra creada por Julieta Soria, con la dirección de Yayo Cáceres. Entradas a 12, 16 y 20 euros.

"Empotrats" - Domingo, 31 de marzo, a las 18:30 horas

"Empotrats" es un espectáculo de circo destinado a todos los públicos que incluye diversas disciplinas, como la acrobacia, los malabares, el trabajo con objetos y la música. La puesta en escena juega con el lenguaje de la música  y el humor y ofrece un magnífico viaje para los sentidos. La dirección artística corre a cargo de Lucas Escobedo y los artistas participantes son: Jon Sádaba, Guillem Fluixà, Andrea Pérez, José Monreal, y Aritz Sardina. La entrada tiene un precio de 9 euros.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41