Propuestas culturales en la Ciudad del Tormes

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Propuestas culturales en la Ciudad del Tormes

La capital charra cuenta con múltiples actividades culturales para mayores y pequeños. La Biblioteca Municipal Torrente Ballester se suma a este amplio programa con obras de teatro, cuentacuentos y otros eventos. A continuación, os ofrecemos un repaso por las próximas propuestas, que se celebrarán en esta biblioteca en el mes de marzo. Las invitaciones para las actividades que así lo requieran, pueden recogerse en las bibliotecas municipales de la localidad.

Teatro infantil: "La luna en el jardín". Silfo Teatro (Murcia) - Sábado, 2 de marzo, a las 12:30 y 18:30 horas

Obra para niños y niñas de 2 a 5 años, que ofrece un viaje sensorial a través de la Naturaleza. Sara y Bárbara invitan a los niños a pasar un año en su jardín, donde podrán ver a sus criaturas  y  conocer el paso de las estaciones. El aforo está limitado a 70 personas (un adulto por niñ@). El espectáculo tienen una duración aproximada de 35 minutos.

Encuentro y taller poético:  "Dije Luz". Mar benegas (Salamanca) -  Sábado, 9 de marzo, a las 12:00 horas

Mar Benegas nos brinda este encuentro para escribir "con sentido", en el que trazará un pequeño mapa sensorial. "Leer para sentir, escribir para sentir. De la metáfora a la casa del poema, del haiku a ver el mundo desde otro lugar, así escribir". La entrada es libre hasta completar el aforo.

Teatro infantil: "Pop up". Teatro delle Briciole (Italia) - Sábado, 9 de marzo, a las 18:30 horas

Espectáculo infantil recomendado a partir de los 4 años de edad, en el que se reinventa el libro animado en forma teatral. Esta propuesta del Teatro delle Briciole entremezcla las micro-historias de un niño de papel, en evolución con el ritmo, el color y el sonido. El espectáculo tiene una duración de 45 minutos.

Teatro infantil y familiar: "13 Rúe del Percebe". Tejuelo Teatro (Salamanca) - Sábado 16 y Domingo 17 de marzo, a las 20:00 horas

El Grupo de Teatro de la Red de Bibliotecas Municipales recupera a los personajes de esta mítica historieta para su puesta en escena. Un divertido espectáculo basado en el universo cómico de Francisco Ibáñez, recomendado para el público familiar y niños mayores de 7 años.

Música: "Cantando a las poetas del 27". Sheila Blanco (Salamanca) - Jueves, 21 de marzo, a las 20:00 horas

La pianista y compositora salmantina Sheila Román interpreta en este concierto-recital un repertorio basado en las obras de las poetas de la Generación del 27. La artista lleva varios años investigando a estas creadoras (como Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, Josefina Romo Arregui, Pilar de Valderrama, Elisabeth Mulder, Cristina de Arteaga, Dolores Catarineu o Margaritas Ferreras), para musicalizar y dar una nueva vida a sus poesías.

Teatro Infantil: "Casas y cosas". Pez Luna Teatro (Palencia) - Sábado, 23 de marzo, a las 18:30 horas

"Casas y cosas" cuenta la historia de una señorita que vive en un faro Blanco. Una noche, recibe la visita de dos marineros, los señores Miss y Moss. Ambos llegan cargados de... ¿cosas?, ¡no!, ¡casas! ¡casas de colores! Una propuesta que acerca a los más pequeños la ilustración de los cuentos, a través de "la partitura del trazo, la música y la palabra". La obra está recomendada para niñas y niños a partir de 4 años. La duración del espectáculo es de 65 minutos.

Cuentacuentos para adultos: "De raíces y alas". Mercedes Herrero (Palencia) - Jueves, 28 de marzo,  a las 20:00 horas

"De raíces y alas son voces de sueños y travesías que se enfrentan a lo nuevo y a despedir tierras de origen. Voces a veces sin voz. Gritos y susurros hambrientos de vuelo". Mercedes Herrero desarrolló su labor como cuentacuentos de la mano de la educación, a través de la radio y el teatro. Actualmente imparte cursos de cuentacuentos y coordina el Maratón de Cuentos de Palencia.

Teatro infantil: "Vuela Pluma" Periferia Teatro de Títeres (Murcia) - Sábado, 30 de marzo, a las 18:30 horas

"Vuela Pluma nos cuenta la historia de un pájaro que vivía ´feliz´ en su jaula, hasta que un día tuvo un sueño.... la jaula se abrió y la ilusión por fin movió sus alas..." Una obra de teatro acerca de la libertad y el respeto por los seres vivos, recomendada a partir de los 3 años. La duración del espectáculo es de 50 minutos.

Más información acerca de las propuestas culturales de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41