Conciertos para el mes de febrero en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Conciertos para el mes de febrero en Salamanca

El mes de febrero llega a Salamanca con una gran oferta de conciertos; un magnífico programa en el que destaca la música de cámara. A continuación os ofrecemos un breve repaso por las propuestas musicales para las próximas semanas.

Orquesta de Cámara de Múnich y Eric Silberger - Miércoles, 6 de febrero, a las 20:00 horas

La Orquesta de Cámara de Múnich (Münchener Kammerorchester) es una de las orquestas de cámara más emblemáticas de Europa. Fundada en el año 1950 por Christoph Stepp, esta orquesta actúa cada año en las mejores salas de mundo y destaca por ser una de las mejores embajadoras de la música clásica. En su concierto en Salamanca, nos ofrecerá un recorrido por algunas de las mejores piezas para orquesta de cuerdas, con la participación del virtuoso violinista Eric Silberger. El precio de la entrada al concierto es de 12, 16, 18 y 20 euros.

" Como tocábamos ayer". Fernando Viñals - Jueves, 7 de febrero, a las 20:30 horas. Teatro Liceo

"Como tocábamos Ayer" es un concierto de música jazz (en conmemoración del recientemente finalizado Centenario de la Universidad de Salamanca), que rinde homenaje a Fernando Viñals. Este músico de jazz de referencia en la Ciudad del Tormes, se verá acompañado por otros artistas consagrados del género, como Javier Colina y Antonio Serrano. Entradas a 12 y 15 euros.

Arnau Tomàs y Kennedy Moretti - Lunes, 18 de febrero, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

El violonchelista Arnau Tomàs y el pianista Kennedy Moretti interpretarán en este concierto sonatas de Debussy, Brahms y Beethoven. Fundador del Cuarteto Casals y del Trío Ludwig, Arnau Tomàs es un violonchelista experimentado, que combina proyectos como solista con la música de cámara. En cuanto a Kennedy Moretti, este pianista y clavecinista es profesor de Música de Cámara y de Repertorio y Técnicas de la Música Contemporánea en ESMUC. En su carrera ha actuado también como solista y en prestigiosas agrupaciones de cámara. Las entradas al concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Viva Suecia - Sábado, 23 de febrero. Sala B del CAEM

La Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acogerá la actuación del grupo de música independiente "Viva Suecia". Esta banda originaria de Murcia se formó hace tan sólo 3 años y se ha convertido ya en un gran fenómeno en nuestro país. A lo largo de su trayectoria han tocado en varios festivales de renombre y en marzo de 2017 publicaron su segundo álbum, "Otros Principios Fundamentales". El precio de la entrada al concierto es de 15,50 euros.

Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca  - Domingo, 24 de febrero, a las 19:00 horas. CAEM

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá en el CAEM su segundo concierto de la temporada. Dirigida por Álvaro Lozano, la orquesta interpretará la obra concertino para trombón y orquesta de Ferdinand David. El trombón solista será Iván Plus, músico ganador del Certamen Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca. La entrada al concierto tiene un precio de tan sólo 3 euros.

María Espada y Ensemble Trifolium - Lunes, 25 de febrero, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

La soprano María Espada y el Ensemble Trifolium interpretarán conjuntamente una selección de obras del compositor Luigi Boccherini. Nacida en Mérida (Badajoz), la soprano ha cantado en los principales festivales de Europa, en prestigiosas orquestas, y colaborado con directores de la talla de Mariss Jansons, Iván Fischer, Frühbeck de Burgos o Juanjo Mena, entre otros. Por lo que respecta al Ensemble Trifolium, esta agrupación está formada por profesionales con una gran experiencia en el campo de la música antigua, y destaca por su repertorio camerístico de los siglos XVII, XVIII y principios del XIX. Las entradas al concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de la amplia oferta musical. Más información acerca del programa de espectáculos de Salamanca, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41