Programación teatral de febrero en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Programación teatral de febrero en Salamanca

En el mes de febrero, el Teatro Liceo de Salamanca presenta un importante cartel de obras de teatro; un programa con propuestas para todos los gustos, que repasamos a continuación:

"La Zanja". Titzina Teatro - Sábado, 2 de febrero a las 21:00 horas

"La Zanja" nos cuenta la historia de un pueblo sudamericano, al que llega un ingeniero de una multinacional dedicada a la minería. Allí se pretende iniciar un proyecto de extracción de oro, una oportunidad que despierta el recelo y la ambición de muchos.  Una obra con el texto, la dirección y la interpretación de Diego Lorca y Pako Merino. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

"Voltaire/Rousseau. La disputa". Centro Dramático Nacional y Taller 75 - Sábado, 9 de febrero, a las 21:00 horas

Obra basada en el texto de Jean-François Prévand, con la dirección y la dramaturgia de Josep Maria Flotats, que pone en escena la disputa entre los dos grandes filósofos Rousseau y Voltaire. Ambos enfrentan sus ideas en torno a Dios, la educación, la igualdad y el teatro. "Dos maneras igualmente generosas pero muy distintas de concebir la sociedad". Entradas a 12, 16 y 20 euros.

"El viaje de Ulises". Teatro Gorakada - Domingo, 10 de febrero, a las 18:00 horas

"El viaje de Ulises" es una propuesta teatral para toda la familia (a partir de 7 años), que recupera la historia del antiguo héroe griego. Dirigida por José Carlos García, la obra es una creación colectiva a partir de un texto de Julio Salvatierra. El reparto está compuesto por Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga, Fran Lasuen y Javi Tirado. El precio de la entrada es de 5 euros.

"Jane Eyre". Teatre Lliure - Sábado, 16 de febrero, a las 21.00 horas

Puesta en escena basada en la famosa novela de Charlotte Brontë, sobre esta famosa heroína romántica. "Jane Eyre es una ventana a través de la que Charlotte Brontë nos presenta su visión del mundo. Jane opina sobre la diferencia arbitraria entre clases y hace especial atención al papel de la mujer en el mundo". La obra ha sido adaptada por Anna María Ricart, y está dirigida por Carme Portaceli. La actuaciones corren a cargo de Jordi Collet, Gabriela Flores, Abel Folk, Ariadna Gil, Pepa López, Joan Negrié y Magda Puig. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

"La isla del tesoro". Producciones Teatrales Cándido - Domingo, 17 de febrero, a las 18:00 horas

Gianni Franceschini se inspira en la clásica novela de R.L. Stevenson para crear esta obra; una versión libre que dirige junto a Cándido de Castro. "La novela de Stevenson se convierte en una excusa para contar no solo la vida y vicisitudes de los piratas, sino para `diseñar´ una atmósfera de la vida en el mar, personajes y acontecimientos como una manera de hacer frente a la existencia de la vida [...]". La entrada el espectáculo tiene un precio de tan sólo 5 euros.

"Cinco horas con Mario" - José Sámano y Pentación Espectáculos - Viernes 22 y sábado 23 de febrero, a las 21:00 horas

Bajo la dirección de Josefina Molina, la obra de Miguel Delibes regresa una vez más a los escenarios. En "Cinco horas con Mario", se nos presenta el monólogo-diálogo de una viuda, que vela durante la última noche el cadáver de su marido. La actriz Lola Herrera interpreta de nuevo a Carmen Sotillo en esta gira de despedida. El precio de la entrada es de 15, 20 y 25 euros.

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y descubre su magnífica oferta escénica. Más información acerca de las propuestas teatrales de Salamanca, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41