Celebra el Día de Las Águedas en Hotel Helmántico (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra el Día de Las Águedas en Hotel Helmántico (Salamanca)

El próximo 5 de febrero se celebra el Día de Las Águedas. Desde Hotel Helmántico, vuestro hotel en Salamanca, ponemos a vuestra disposición una nueva propuesta de Menú con motivo de esa efeméride.

La tradición de Las Águedas

La fiesta de Las Águedas recuerda a una santa mártir, nacida en Catania o Palermo, en el año 230. Patrona de las enfermeras y considerada protectora de las mujeres, Santa Águeda fue una cristiana que rechazó al procónsul de Sicilia cuando éste se enamoró de ella. Debido a ello, y siendo esta una época de persecución para los cristianos, la santa fue torturada y quemada en una hoguera.

En Salamanca, la fiesta de Las Águedas tienen una larga tradición. En este día se entrega el bastón de mando del Ayuntamiento a las mujeres y éstas realizan danzas típicas salmantinas o charradas en la Plaza Mayor

Menú del Día  de Las Águedas, en Hotel Helmántico

El 5 de febrero, Hotel Helmántico os brinda un excelente propuesta gastronómica para disfrutar del Día de Las Águedas. La cita incluirá Música con DJ y el precio de Menú es de 23 euros por persona. Además, para aquellas personas que así lo requieran, ofrecemos menú y transporte a un precio de 26 euros por persona. El menú es el siguiente:  

  • Delicias de Ibéricos de Guijuelo Jiber (Jamón y Lomo Ibéricos)
  • Suprema de Merluza del Cantábrico con Gambas y Almejas
  • Cochinillo Asado a las Finas Hierbas con Patata Panadera
  • Tarta de Queso con Mermelada de Frambuesas

Bodega: Tinto Rioja Crianza, Viña Mantibre, Blanco Rueda, Etcétera, Aguas Minerales, Cava, Café o Infusión y Licores

En Hotel Helmántico estamos especializados en la celebración de banquetes y toda clase de eventos. Contamos con una larga trayectoria en la Ciudad del Tormes y disponemos de una amplia gama de servicios y ofertas. Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, y conoce nuestras instalaciones. Más información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41