Exposición "Intérpretes pioneras (1900-1953): Tendiendo puentes", en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Intérpretes pioneras (1900-1953): Tendiendo puentes", en Salamanca

Hasta el próximo 20 de enero, la Universidad de Salamanca ofrece una nueva exposición, con el título de "Intérpretes pioneras (1900-1953): Tendiendo puentes". Una propuesta en la que se narra la historia de la mujeres intérpretes y su importancia en el reconocimiento de este trabajo. La muestra se ha inaugurado coincidiendo con el 125 aniversario de las primeras elecciones en las que las mujeres pudieron votar, en Nueva Zelanda.

El papel de las mujeres intérpretes

Organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la USAL y comisariada por Jesús Baigorri, Críspulo Travieso y Cristina Zelich, esta exposición recoge toda una serie de fotografías, imágenes de documentales cinematográficos y objetos materiales en torno a las mujeres intérpretes. Se trata un diálogo entre el pasado y el presente, en el que se pone de manifiesto la contribución de las mujeres para la creación de esta profesión durante la primera mitad del siglo XX.

Las historias singulares de unas pioneras

En la muestra pueden encontrarse algunas historias singulares de estas pioneras, entre las que destaca la de la primera inmigrante nombrada intérprete de tribunales de Canadá (a comienzo de los años 20). También los casos de las intérpretes que trabajaron en la Sociedad de Naciones, en la Internacional Comunista o para los asesores soviéticos del gobierno de la República durante la Guerra Civil.

Horario de visita de la muestra

La exposición se encuentra disponible en el Espacio de Arte Experimental de Fonseca. La misma permanece abierta al público de martes a sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:30 a 20:30 horas por las tardes. Los domingos y festivos también puede ser visitada de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es libre. Más información acerca de esta propuesta a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41