Obras de teatro para el mes de enero en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Obras de teatro para el mes de enero en Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca ofrece nuevas obras de teatro para el mes de enero. A continuación hacemos un repaso por los espectáculos programados para las próximas semanas; cuatro magníficas propuestas para diferentes edades, con las que disfrutar de la magia del teatro.

"Unamuno: venceréis pero no convenceréis". Teatro de la Abadía - Viernes 18 y sábado 19 de enero, a las 21:00 horas

Carl Fillion y José Luis Gómez dirigen esta puesta escena, que recupera las últimas  cartas y poemas de Miguel de Unamuno, junto con su famoso discurso pronunciado en el Paraninfo de la Universidad, el 12 de octubre de 1936. La obra es un monólogo intimista que recuerda los últimos meses de vida de Unamuno, desde su casa en Salamanca. Un trabajo con la coproducción de Teatro de la Abadía, la Universidad de  Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.La entrada al espectáculo tiene un precio de 12, 16 y 20 euros. Más información acerca de esta propuesta a través del siguiente enlace.

"Aleteo". Katúa&Galea - Domingo, 20 de enero, a las 18:00 horas

"Aleteo" es una obra de títeres y objetos, destinada al público familiar, con el texto y las intervenciones poéticas de Raúl Vacas. Su historia nos conduce hasta un pueblo pesquero. Allí vive Martin Palillo, un hombre sin fortuna, que se encuentra en un atolón con Sofía Sopena, una mujer cuyo único anhelo es ser sirena. La obra está dirigida por David Galeano, que participa como actor manipulador junto a Pilar Borrego y Daniel Gómez. El precio de la entrada es de 5 euros. En la página web de Katú&Galea encontraréis más detalles acerca de esta propuesta.

"La indagación". La Lengua Teatro - Sábado, 26 de enero, a las 21:00 horas

"La indagación" nos traslada hasta los Juicios de Auschwitz, a una sala del Ayuntamiento de Frankfurt, en el año 1963. En este lugar, supervivientes y torturadores tendrán que compartir un mismo espacio de nuevo, con el objetivo de que se haga justicia. La obra está basada en el texto de Peter Weiss, con el espacio escénico y la dramaturgia de La Lengua Teatro. Intérpretes: Manuel Bartolomé, Claudia Machado, Marisa Orobón, Ángel Barés, Guillermo Luna, Miguel A. Luengo, Nayra Calvo, Julián de la Vega, Paz Lleras, Elena Martínez/Beatríz Rodríguez. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

"Soñando a Pinocho". La Tartana Teatro - Domingo, 27 de enero

"Soñando a Pinocho" es un espectáculo de títeres de La Tartana Teatro, creado tras la celebración del 40 aniversario de la compañía. Dedicada al público infantil y familiar (a partir de 3 años), la obra nos cuenta la historia de cómo fue creado Pinocho; un relato que se centra en el personaje de Gepetto, fogonero en un barco de vapor, que se dedica a tallar algunos de los troncos del cuarto de calderas. "Es el cuarto de calderas un espacio mágico o es la soledad del fogonero el que le da magia a todo lo que le rodea… Gepetto y su amigo grillo vivirán la aventura de encontrar un compañero en el interior de un simple tronco de madera". Escrita por Juan Muñoz e Inés Maroto, esta puesta en escena cuenta con la actuación de Esteban Picó y de los actores-manipuladores Carlos Cazalilla, Edaín Caballero y Gonzalo Muñoz. El precio de la entrada al espectáculo es de 5 euros. Más información acerca de esta obra de títeres, en la página web de La Tartana Teatro.

Ven a  conocer la capital charra y disfruta de la amplia oferta cultural y de ocio de la Ciudad del Tormes.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41