Conciertos de enero en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Conciertos de enero en Salamanca

La capital charra presenta un nuevo programa de actuaciones musicales para el mes de enero. A los conciertos de Año Nuevo y los espectáculos de Antonio Orozco y José Mercé, se suman otros tres grandes conciertos, que se darán cita en las próximas semanas: las actuaciones de Ensemble 442, Al Límite y Sigma Project junto a Cecilia Bercovich.

Ensemble 442 - Lunes, 14 de enero, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Ensemble 442 es una agrupación fundada por el violinista Aitzol Iturriagagoitia, el violonchelista David Apellániz y el pianista Luis Fernando Pérez. Se trata de un proyecto formado por artistas con una excelente trayectoria como solistas o músicos de cámara y de una calidad excepcional. La formación destaca por su versatilidad, abarcando todo tipo de repertorios y permitiendo todo tipo de formaciones de cámara. Las entradas a su concierto en el Teatro Liceo tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Al Límite - Viernes, 18 de enero, a las 21:30 horas - Sala B del CAEM

Al límite es una banda salmantina de rock creada en el año 2016 por Fernando Vicente (voz y guitarra), Pepe Vázquez (voz y bajo), Jorge Orejudo (batería y percusión) y Emilio Sánchez (guitarra rítmica). Todos ellos son músicos de una dilatada experiencia profesional, que han participado en diversos grupos y realizado más de 500 conciertos en los últimos 10 años. Con esta nueva banda, recuerdan los temas con los que crecieron y que les marcaron personalmente. En 2017 compusieron nuevas canciones para su primer disco, "Palabras Rotas", un trabajo con tintes melódicos, definido por las raíces clásicas del rock. En su concierto de Salamanca darán el pistoletazo de salida de su "Gira Al Límite 2019". El precio de la entrada al concierto es de 10 euros. Más información acerca de la banda a través del siguiente enlace.

Sigma Project + Cecilia Bercovich - Lunes, 21 de enero. Teatro Liceo

Sigma Project es un afamado cuarteto de saxofones formado por Alberto Chaves, Andrés Gomis, Ángel Soria y Josetxo Silguero. La agrupación ha realizado más de 150 conciertos en auditorios de medio mundo (llegando a países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, México Chile, Francia, Escocia, Inglaterra, Italia, Polonia, Túnez o Rumanía). En 2018 han cumplido su décimo aniversario, un año en el que la Fundación BBVA ha reconocido su trabajo con la concesión de la prestigiosa Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Musicales. Más detalles acerca de este grupo en su página web oficial.

Al concierto de Sigma Proyect en Salamanca, se sumará la actuación de Cecilia Bercovich; una destacada intérprete de violín y viola con una sólida formación, que ha recibido clases de importantes músicos. Su presencia es habitual en las grandes salas nacionales y en 2013 ganó el Premio Wagner de España. Su trayectoria ha estado marcada por la música de cámara y la improvisación, colaborando con intérpretes como Reinhold Friedrich, Julien Pétit, Didier Lockwood, Barney Bentall o Sabine Meyer, entre otros. Más información acerca de Cecilia Bercovich, en el siguiente enlace. Las entradas al concierto tienen un precio a partir de 12,69 euros.

Todos los meses del año la Ciudad del Tormes presenta un nuevo programa de espectáculos musicales y obras de teatro. A ello hay que añadir una larga lista de actividades, con el especial protagonismo de las ofertas expositivas y otras muchas citas culturales. Ven de visita a Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y disfruta de sus múltiples propuestas. Entra en el blog de Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, y conoce algunas de las mejores ofertas de la capital charra y de su provincia.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41