"Contrastes", muestra escultórica de Ignacio Villar en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Contrastes", muestra escultórica de Ignacio Villar en Salamanca

La Sala de Exposiciones de La Salina, en Salamanca, acoge hasta el próximo 20 de enero la exposición "Contrastes", de Ignacio Villar. La muestra presenta una selección de trabajos de este escultor salmantino.

La belleza de la forma geométrica

En "Contrastes", Ignacio Villar nos ofrece un buen ejemplo de la calidad de su trabajo, en el que crea magníficas combinaciones. En palabras de Ricardo López Serrano, este escultor "es capaz de crear el equilibrio estético que es la belleza de la forma geométrica, y además es capaz de plasmar hasta los procesos, los movimientos y el destello de las energías, de las corrientes vitales".

Ignacio Villar, autor de la muestra

José Ignacio Villar González es un artista con una sólida formación y profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. A lo largo de su trayectoria ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales, principalmente en ciudades de Castilla y León. Entre sus galardones, pueden mencionarse el Primer Premio en el V Certamen de Escultura Victorio Macho, el Primer Premio en el IV Certamen de Cerámica Marino Gutiérrez o el Primer Premio en la IV Edición Paladini, entre otros.

Horarios de visita de la exposición

La Sala de Exposiciones de La Salina permanece abierta al público de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes. Los festivos también puede ser visitada de 11:30 a 13:30 horas. Los lunes permanece cerrada. Más información acerca de esta nueva propuesta, a través del siguiente enlace.

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de su amplia oferta cultural. La capital charra cuenta con una extensa red de museos y sala de exposiciones, que aúnan arte, historia y patrimonio.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41